Entrevistamos a Elena Fernández, CEO de Colchón Morfeo | Loogic Startups
Seleccionar página

«Colchón Morfeo, el mejor descanso» es el lema de esta startup de comercio electrónico de nicho. Siempre me he preguntado cómo podían ganar dinero las colchonerías y las secciones de colchones de los hipermercados dado lo que nos dura un colchón en casa.

Colchón Morfeo ha sabido reinventar un producto especializado y venderlo online generando un negocio floreciente. Para que nos cuente qué piensa de Amazon y de cómo aportan valor a un producto con tanta competencia, entrevistamos a su CEO.

P: En la era Amazon del comercio electrónico los ecommerce verticales o especializados que aportan valor parece que se hacen un hueco y que además no sólo no les afecta lo que hagan los grandes, sino al contrario, a veces aprovechan sus canales para vender sus productos sin que puedan suplantarles dada la gran especialización de producto. ¿Cómo veis desde Colchón Morfeo esta convivencia entre los grandes del comercio electrónico y los pequeños (en comparación) y especializados como vosotros?

Amazon es de momento, un gran referente en el comercio electrónico, todos miramos productos cotidianos y de “necesidad básica” en Amazon. Para nosotros Amazon es un escaparate que nos ayuda a crear marca y a que nos conozca más gente, pero tenemos claro que cuando una persona decide una compra, como es de un colchón, con la inversión que supone, busca algo muy especifico y de calidad alta que satisfaga sus necesidades

Y como competimos con los grandes? superando las expectativas de nuestro cliente, para nosotros es muy importante el trato cercano que damos a nuestros clientes.

P: Una de vuestras señas de identidad, es la eliminación de intermediarios. Cuéntanos un poco más sobre esto y cómo afecta a la percepción de valor del cliente y al negocio.

Históricamente la industria de venta de colchones siempre ha estado reservada para las grandes empresas, mermando los precios debido a todos los intermediarios que tienen y estando alejados de su consumidor final.

Nosotros eliminamos todos esos intermediarios, diseñamos el colchón en base a lo que aprendemos de nuestros clientes y conseguimos dar la mejor calidad reduciendo los costes de un colchón de gama alta.

Cuando lanzamos Morfeo sabíamos que teníamos que mejorar la experiencia de usuario ya que nosotros mismo habíamos experimentado la pesadilla que es comprar un colchón en tienda, con miles de ofertas y miles de materiales que al final no sabes para lo que son. Decidimos que uno de nuestros puntos fuertes seria simplificar el proceso de compra. Queremos ser fuertes en ofrecer la mejor calidad de una forma simple y con la mejor experiencia de usuario.

P: 100 días para probar el producto y devolverlo es una gran apuesta. En el mundo físico hay otras empresas que lo hacen. ¿Esto es un coste complicado de gestionar?

Si lo es, pero forma parte de nuestra ambición.

La ambición de Colchón Morfeo es simple: cambiar la forma en la que miles de personas descansan poniendo a su disposición, de una manera sencilla, el mejor colchón al mejor precio.

P: Últimamente habláis de la tecnología como un factor de aportación de valor. Pero un colchón parece justo todo lo contrario a la tecnología, ¿cuál es vuestra propuesta en este sentido?

Además de revolucionar la industria del colchón vendiendo exclusivamente online, la innovación de Colchón Morfeo también reside en el producto. Al igual que controlamos nuestra actividad física la calidad del sueño forma parte de nuestro bienestar y también hay forma de saber cómo dormimos para ir mejorando e incorporando hábitos saludables

P: Tenéis un servicio para profesionales, supongo que a modo de canal de venta. ¿Puedes contarnos qué peso tiene esta línea de actividad sobre vuestro negocio?

Por ahora, nuestra prioridad es enfocamos en el desarrollo de la actividad en cliente final. Aunque si tenemos previsto abrir nuestros productos al canal business al final tener un buen colchón en hoteles o pisos de alquiler hace que el cliente tenga una buena experiencia y recomiende tu negocio