Entrevistamos a David Pareja, fundador de Everybodycar | Loogic Startups
Seleccionar página

everybodycarweb

Con motivo de la apertuda de la web de Everybodycar que tuvo lugar la semana pasada hemos entrevistado a David Pareja, uno de los fundadores de este innovador proyecto que pretende revolucionar la venta de coches por internet.

¿Cómo surge la idea de crear everybodyCar y qué ofrecéis a vuestros usuarios?

everybodycarLa idea surge gracias al estudio de la obra del gran sociólogo Zygmunt Bauman en la que deduce que la gente se relacionará en el futuro en las redes sociales para la consecución de objetivos comunes. En el caso de everybodyCar, este objetivo común es ahorrar dinero en la compra de coches nuevos. Somos una plataforma de comunicación entre compradores y vendedores de coches nuevos.

De forma totalmente gratuita los compradores interesados en una misma marca de coche se unen consiguiendo mejores precios y mayores descuentos gracias a comprar los coches del grupo en el mismo concesionario. Además, con este nuevo e innovador canal de venta los concesionarios pueden mejorar su facturación vendiendo más coches. De esta manera, todos ganan, compradores y concesionarios. Es bueno para el mercado automovilístico y por tanto para la economía del país.

¿Quiénes lo habéis creado? ¿tenéis inversores o algún otro tipo de apoyo?

Los fundadores somos Juan Carlos Castaño y David Pareja y llevamos trabajando en everybodyCar casi 2 años. Por separado hemos trabajado en diferentes sectores y juntos hemos desarrollado varios proyectos de diseño y desarrollo web, aportando también nuestra experiencia en sociología y usabilidad a proyectos de gran envergadura para clientes como Indra, RIU Hotels & Resorts, Ministerio de Medio Ambiente, Muchoviaje, Junta de Extremadura, Viajes Marsans, MSN Hotmail…

Hasta ahora la inversión realizada ha sido capital propio y F&F. En estos momentos estamos buscando inversores que quieran apostar por el proyecto para lanzarlo con más fuerza. Primero en España para luego poder exportarlo a otros países.

¿Cuál es el modelo de negocio que habéis ideado para everybodyCar?

EverybodyCar es totalmente gratuito para el comprador y a los concesionarios no les cobramos ningún tipo de comisiones como hacen otras webs del sector. De esta forma los compradores salen beneficiados, ya que el precio puede ser más ajustado (nosotros no nos llevamos nada de la transacción) y los concesionarios ganan todo el margen de la venta. Los ingresos vienen de la cuota de suscripción de mantenimiento mensual que cobramos a los concesionarios.

¿Qué aceptación está teniendo este modelo en el negocio de la venta de automóviles?

Aún es pronto para poder sacar conclusiones, pero la verdad es que han empezado muy pronto a entender el concepto y a manejar la herramienta. Comenzamos a ver los primeros indicios de comunicación entre compradores y vendedores, lo cual es bastante gratificante y más cuando este es el objetivo principal del site, comunicarse para ahorrar y que todos ganen.

¿Por dónde pasa vuestra estrategia a corto y medio plazo para la captación de usuarios y clientes?

Acabamos de comenzar el plan de Marketing a corto plazo que incluye posicionamiento, CPLs y campañas en Google. Tras evaluar los primeros resultados comenzaremos a lanzar la estrategia de Marketing a medio plazo que estamos desarrollando en estos mementos. Además la idea está gustando y la misma gente se está encargando de difundirla, ya que el ahorro implícito es muy grande. Consideramos que nuestra mejor publicidad será el boca oído, las redes sociales, etc.