Entrevistamos a David Arranz sobre la campaña de crowdfunding de WIMy - Loogic Startups
Seleccionar página

Indiegogo

Pasamos un año completo de nuestra vida tratando de localizar nuestros indispensables del día a día: llaves, cartera, teléfono móvil, bolso, etc. WIMy te ayuda a no perder de vista estos objetos y mantener a amigos y seres queridos cerca. Empieza a recuperar ese año con WIMy. Así se presenta este interesante proyecto, que acaba de comenzar una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo. Para conocerlo mejor hemos realizado la siguiente entrevista a uno de sus fundadores:

¿Cómo descubrísteis el crowdfunding?
Lo descubrimos a través de empresas con productos similares al nuestro en otros paises que utlizaban la financiación colectiva para promocionarse, asegurarse la venta del producto y sacar el proyecto adelante.

¿Por qué lo habéis decidido usar para vuestro proyecto?
Porque además de asegurarte la venta del primer pedido del producto, te permite promocionarte y obtener feedback de nuestros posibles clientes. El cuál es muy valioso para nosotros porque nos permite mejorar el producto, la campaña crowdfunding, el nivel de satisfacción de nuestros clientes y posibles clientes y sobre todo llegar a más gente y aumentar el número de compradores y mecenas.

¿Por qué habéis decidido usar Indiegogo?
Porque funciona a nivel mundial, el lanzamiento es gratuito y los colaboradores pueden colaborar desde cualquier lugar del mundo con las campañas sin necesidad de crearse una cuenta ni pagar tarificaciones extra. Tiene un gran potencial de promoción a un coste muy reducido y es muy sencilla de manejar y controlar tanto para el creador de la campaña como para la persona que desea colaborar en ella.

¿Qué es WIMy?
WIMy es un localizador Bluetooth 4.0 que se empareja con tu smartphone, no solo ayudándote a encontrar tus objetos y seres queridos más rápido, sino evitando que los pierdas de vista, haya o no cobertura. Tiene un alcance de 50 metros, aunque si otras personas tienen instalada la aplicación en su smartphone actúan de repetidores de forma anónima y solidaría (ellos no sabrán donde está tu localizador pero su smartphone si y te avisará) aumentando tu rango de búsqueda.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
Aparte de desarrollar prototipos con un mayor rango de alcance (200 metros) destinado a aficionados al senderismo. Queremos profundizar sobre la posibilidad de usar un WIMy como un beacon y habilitar la opción de emisión y recepción de publicidad en la app y el dispositivo a través de tecnología Bluetooth 4.0 (de muy bajo consumo).


Te puede interesar: