Entrevistamos a Carlos Bravo sobre la iniciativa Hermanos Quonder

quondosSi no conoces Quondos te recomiendo hacerlo porque realmente vale la pena ver como los emprendedores Carlos Bravo y Alex Navarro han sido capaces de crear un muy poco tiempo una gran comunidad de emprendedores interesados en aprender en marketing para dar a conocer sus proyectos personales. En la siguiente entrevista realizada a Carlos Bravo podrás conocer mucho mejor Quondos y en concreto una de sus iniciativas recientes, los Hermanos Quonder.

¿Cómo surge la idea de lanzar el reto de los Hermanos Quonder?

La idea está basada en una fórmula que están usando desde hace años el grupo Rocket Internet de Alemania. Sus fundadores, los hermanos Samwer, se han especializado en crear todo tipo de proyectos online (entre ellos Zalando, Edarling, Wimdu, etc..) y a promocionarlos de forma muy efectiva en diferentes países. Al ver la gran capacidad de talentos que tenemos entre nuestros alumnos de Quondos (muy buenos programadores, SEOs, Marketers, redactores, etc..) hemos lanzado una iniciativa que consiste en crear todo tipo de proyectos para el mercado español, donde se juntan todos estos talentos para un fin común. Esto no solo sirve para que se puedan crear ingresos continuos para todos los que participan, sino que además, nuestros alumnos podrán ver a través de videos y paso a paso, como se van creando estos proyectos de forma práctica, en directo y desde cero. Por experiencia propia, sabemos que no sirve de mucho acumular conocimientos si no se transforma en algo real. Hermanos Quonder es como si alguien estuviese detrás de ti pinchándote en el culo constantemente para que vayas avanzando. Parece que de momento está funcionando aunque sea todavía temprano para sacar conclusiones definitivas… ;)

¿Qué tal acogida está teniendo en vuestra comunidad de emprendedores?

Hemos visto que la idea está teniendo una gran acogida tanto entre todos los usuarios de Quondos como fuera de nuestra comunidad. De hecho, nuestros dos proyectos iniciales ya están empezando a rodar y a tener sus primeros resultados e ingresos. Para este primer proyecto hemos decidido crear dos tiendas online de venta de flores, donde dos grupos compiten entre si para conseguir el mayor éxito. Funcionan en un modelo de dropshipping donde incluso el proveedor es miembro de Quondos. Los proyectos son Floryfrescura.com y Florestilo.com. Para este año vamos a lanzar media docena de nuevos proyectos, que se monetizarán con diferentes modelos de negocio. La ventaja que tienen los proyectos que se forman bajo los «Hermanos Quonder» es que van a tener el respaldo de no solo la red de Quondos, sino de toda la comunidad de usuarios.

Me consta que Quondos está siendo un gran éxito ¿puedes darnos datos al respecto?

La verdad es que ha tenido más éxito del que esperábamos. En estos momentos tenemos a más de 600 alumnos apuntados al curso, hay más de 5.000 suscriptores que siguen los contenidos en abierto que publicamos y hemos publicado en nuestro curso cerca de 400 videos que tocan todas las ramas del marketing online.

La verdad es que todo empezó el año pasado como una aventura de dos amigos. Ahora hemos llegado al punto donde el proyecto se ha convertido en un negocio y en una empresa, logrando incluso colaboraciones con gigantes como por ejemplo Amazon España entre otras (que anunciaremos en breve). Además, ya tenemos todo preparado para dar un salto e internacionalizar el proyecto con Quondos Alemania. En este caso hemos retado a dos de los mejores SEOs alemanes para ver quién es capaz de crear el proyecto online más rentable en el plazo de un año desde cero. Todos estos videos estarán disponibles para los usuarios registrados en Quondos.com.. ;)

¿Cuál ha sido tu mayor sorpresa como co-fundador de Quondos?

La acogida en general que ha tenido ha sido más que impresionante. Se ha creado una comunidad de personas que se sienten identificadas con el proyecto y que colaboran y participan activamente en todo lo que se crea dentro del mismo. Siempre hemos insistido que ganar dinero en internet no es ni fácil ni rápido, pero muchas de las historias de éxito de nuestros alumnos, nos han sorprendido gratamente en más de una ocasión. No hay que invertir miles de euros para crear algo desde cero. Lo más importante es ponerle ganas y no rendirse ante las barreras que siempre suelen existir en proyectos online.

¿Cómo ves el futuro de Quondos dentro de 5 años?

Nuestra idea es ir evolucionando cada vez más hacia un modelo como el estadounidense Lynda.com, pero manteniendo la idea de que tiene que ser una comunidad de emprendedores y amigos, más que una simple plataforma de enseñanza. Iremos abriendo el abanico hacia temáticas como diseño y programación aunque este será dentro de un plazo mucho más breve que 5 años. Además, tenemos intención de abrir Quondos en más países tras el lanzamiento de Alemania.

2 respuestas a “Entrevistamos a Carlos Bravo sobre la iniciativa Hermanos Quonder”

  1. Gracias Carlos y Javier,

    A Carlos (y Alex), por crear esta forma de comunicarnos, formarnos, aprender y relacionarnos, que es Quondos. Se a creado una red de personas con un interés común, tan grande como vuestra genialidad. Gracias Crack

    A Javier por mantenernos al día sobre los negocios online. Buen trabajo.

  2. Muchas gracias Javier por tener la posibilidad de hablar sobre los Hermanos Quonder y los proyectos que estamos montando en Quondos.

    Saludos!
    Carlos