Entrevistamos a Ariel Camus sobre la reciente compra de TouristEye por parte de Lonely Planet

La noticia de hoy ha sido la compra de TouristEye por parte de Lonely Planet, para conocer un poco mejor esta startup y la operación en cuestión hemos hecho una entrevista a Ariel Camus, uno de sus fundadores y CEO de la empresa.

Nos puedes dar datos actuales del uso de TouristEye?

arielEn Mayo lanzamos TouristEye 3, enfocándonos completamente en mejorar el engagement y la frecuencia de uso del producto. Empezamos a hacer mucho más énfasis en escapadas de fin de semana y no tanto en grandes viajes. El resultado ha sido que en ciertas áreas donde estamos haciendo énfasis más de un 50% de nuestros usuarios están utilizando la app al menos una vez por semana. No conocemos ninguna otra empresa de viaje que haya conseguido este nivel de engagement.

Cómo habéis hecho para competir en un sector tan complicado como el del turismo en Internet?

Intentando no pensar demasiado en la competencia y no dejándonos limitar por lo que ellos hacían o dejaban de hacer. Hemos intentado siempre ir un paso por delante pensando en qué cosas podíamos hacer con un teléfono móvil que ayudaran a un viajero. Lo último fue TouristEye Next que lanzaremos oficialmente dentro de poco, una herramienta integrada en nuestras apps de viaje para recomendarte qué hacer en tu viaje, en tiempo real y offline en función de tus preferencias, la hora del día y tu posición en el destino.

Qué ha supuesto para vosotros formar parte de 500 Startups?

Ha supuesto conseguir muchísimos contactos a nivel global,ganar visibilidad en EEUU y un cambio de actitud de que todo es posible si estás en el lugar y el momento adecuado. Pronto contaremos la historia de cómo conocimos a Lonely Planet, pero es una historia de muchos pequeños puntos que se han ido conectando durante varios años y nuestra presencia en Estados Unidos ha sido un punto muy importante. No hubiera sido tan sencillo sin 500 Startups.

Qué os ha aportado tener como business angels a algunos emrpendedores de referencia?

Muchísimos contactos y un apoyo incondicional, tanto en los buenos como en los malos momentos. Y que conste que ha habido mucho de ambos. Ellos siempre han sabido ofrecernos todos sus recursos y apoyo sin nunca marcar cómo teníamos que hacer las cosas. Ese es el tipo de relación que se necesita tener con los inversores en una etapa inicial donde todo se mueve rápido y ellos con su experiencia nos lo han sabido ofrecer.

Cómo os conoció Lonely Planet?

Es una larga e interesante historia que comenzó hace dos años con nuestro primer viaje a San Francisco. A través de otros dos emprendedores conocimos al actual CTO de Lonely Planet y se planteó la posibilidad de hacer un partnership que nunca llegó a salir. Sin embargo, en Agosto recibimos una llamada del nuevo equipo directivo de la empresa y ahí empezamos a descubrir que teníamos muchos retos en común y muchos skills que eran complementarios.

Nos puedes contar algo sobre cómo ha sido la negociación para la venta?

Tenemos ganas de contarlo con detalle un poco más adelante, aunque todavía estamos dándonos tiempo para asimilar este gran cambio y las grandes oportunidades que supone. Solo puedo decir que ha sido un proceso muy enriquecedor, humilde y lleno de buenos momentos. Todo lo contrario de lo que habitualmente se podría esperar de un proceso de due diligence.

Cómo va a ser el futuro cercano de TouristEye dentro de Lonely Planet?

Esta es quizá la parte más interesante: se mantiene el producto, el equipo y la marca de TouristEye tal cuál están ahora. Lonely Planet está en un proceso de búsqueda constante de talento con capacidad de moverse rápido. Esa es una de las cosas que más les ha atraído de nuestro equipo y no quieren que se pierda.

Una respuesta a “Entrevistamos a Ariel Camus sobre la reciente compra de TouristEye por parte de Lonely Planet”

  1. Ariel, bien merecido éxito. Enhorabuena a todo el equipo, en especial a Javi y a tí por vuestra perseverancia y lucha. Os echaremos de menos en GoWorking Madrid, os espero aquí con las maletas, como de costumbre ;)BUEN VIAJE Y MUCHOS MÁS ÉXITOS ;)