Entrevistamos a Antonio Rami sobre los 2.000 millones gestionados por Kantox - Loogic Startups

kantox

Antonio Rami es Founder & COO at Kantox, probablemente la startup de Fintech más importante que tenemos en España y que llama mucho la atención por haber centrado su comunicación en dar a conocer la cifra de negocio que están manejando, en lo que a transacciones de divisas se refiere. Para conocer mejor su hito más reciente y la estrategia en general podéis leer la siguiente entrevista.

Recientemente habéis alcanzado los 2.000 millones gestionados por Kantox en intercambio de divisas ¿dónde está el límite?

No hay límite. Estos 2.000 millones son una ratificación de que vamos por buen camino, y se suman a otras cifras que avalan nuestra apuesta, como son los más de 1.600 clientes que confían en nosotros, o los 65 profesionales que forman parte de Kantox. Incluso creciendo a más del 200% anual, nuestra cuota de mercado todavía es muy pequeña: mientras quede una empresa que opere con divisas y no lo haga con nosotros, tenemos campo por recorrer.

¿Cómo es el cliente tipo qué tenéis en Kantox? ¿en qué difiere del negocio tradicional en el mundo de las divisas?

Los servicios de Kantox van dirigidos a las empresas, sean del tamaño y del sector que sean, que exportan, importan o tienen algún aspecto internacional en el que operan con divisas (por ejemplo, para dar servicio a las filiales). Ahora mismo tenemos clientes en más de 18 sectores de actividad.

Gestionar las divisas no debe darnos miedo. Esta es la diferencia principal respecto al modelo tradicional: nosotros facilitamos a los clientes a que, con una herramienta fácil de usar y transparente, optimicen la gestión de sus divisas y lo conviertan en una una ventaja competitiva. Nosotros ayudamos a las empresas a que aprendan cómo gestionar su riesgo de cambio, a mejorar sus márgenes cubriéndose de manera razonada, y a tomar las riendas de sus cuentas.

¿Cuál es la mayor dificultad a la que os habéis tenido que enfrentar desde que habéis puesto en marcha el negocio?

Nuestro principal reto al principio fue demostrar la solidez de nuestro proyecto, ganar credibilidad y llevar a cabo todos los trámites necesarios para entrar en un mundo tan regulado como es el de las finanzas.

Una vez lanzada ya la compañía, lo complicado fue cerrar las primeras ventas y encontrar el talento necesario para hacer de Kantox la compañía que es hoy. ¿y cómo lo hicimos? Exponiendo Kantox a gente del mundo de Internet y de finanzas, incluyendo a clientes en el proceso de mejora continua de Kantox para construir esa plataforma que solucionara los problemas de muchos más. Para captar talento, nos esforzamos en demostrar la ambición del equipo y las posibilidades de crecimiento que tendrían las personas que también apostasen por el proyecto.

De los tres retos iniciales el seguir captando talento es el más importante a día de hoy.

¿Qué planes tenéis para seguir creciendo a este ritmo?

Kantox evoluciona día a día por definición, adaptándose a las necesidades de los clientes y aprovechando las posibilidades que ofrece la tecnología. Además, siempre estamos abiertos a explorar nuevos mercados. En el mundo online no hay fronteras.

Nuestro objetivo es seguir mejorando la plataforma para automatizar la correcta gestión del riesgo de cambio e integrarlo todavía más con las herramientas del día a día del departamento financiero.


Te puede interesar:

  • 6,4 millones de euros de inversión en Kantox6,4 millones de euros de inversión en Kantox Kantox se ha convertido en una de las estrellas en el panorama de las startups en España y por su visión internacional también en Europa. La empresa trabaja para desintermediar una de […]
  • Kantox recibe una inversión de 10,4 millones de eurosKantox recibe una inversión de 10,4 millones de euros Importantes novedades para la startup más relevante en el panorama de las startups de Fintech en España, los fondos Partech Ventures, Idinvest Partners y Cabiedes & Partners vuelven a […]
  • 1 millón de euros de inversión en Kantox Hoy tenemos día monotemático para rondas de financiación en startups, ahora le toca el turno a Kantox, una empresa que desde sus comienzos ha despertado un gran interés entre los business […]