Entrevistamos a Alexandre Lima, Executive Manager de mooverang. | Loogic Startups

mooverang

mooverang es una app que funciona como gestor de la economía personal respaldado por la asociación de consumidores OCU. Para conocer mejor este proyecto podéis leer la siguiente entrevista que hemos realizado a su CEO Alexandre Lima.

¿Cómo surge la idea de crear Mooverang?

mooverang nace en mayo de 2014 en un contexto económico marcado por los niveles de confianza más bajos en las entidades financieras de los últimos años y la necesidad de controlar mejor el presupuesto familiar por parte de las familias españolas. mooverang nació así como una solución para ahorrar y gestionar la economía personal de manera diferente, fácil e independiente.

¿Quiénes son los promotores del proyecto?

El proyecto se desarrolló en colaboración con el grupo Euroconsumers, la mayor organización de asociaciones de consumidores en el mundo, a la cual pertenece OCU en España.

¿En qué consiste vuestra relación con OCU?

mooverang es una business unit autónoma dentro de OCU con un equipo propio y áreas de actuación diferentes. Estar integrado en OCU garantiza nuestra independencia y aporta garantías a la hora de la seguridad y privacidad en el tratamiento de los datos de los usuarios.

¿Cuál es vuestra estrategia para financiaros?

La financiación a día de hoy procede exclusivamente de Euroconsumers pero no descartamos abrirla a terceros en el futuro.

¿Puedes hablarnos de vuestro modelo de negocio?

El modelo de negocio es Freemium, similar al de Spotify. Hay una versión gratis que vamos a ofrecer siempre y una versión de pago que permite disfrutar de servicios adicionales y Premium donde se incluye la posibilidad de añadir los proveedores de gas o luz y los consejos con la garantía de OCU.

Por otro lado, también recibimos una comisión de cada porcentaje de cashback que entregamos a los usuarios al hacer una compra en la sección de Ofertas y estamos trabajando en acuerdos de colaboración con terceros para que otras empresas puedan ofrecer mooverang en condiciones más ventajosas a sus clientes o asociados.

¿Qué os diferencia de otras startups como Fintonic?

mooverang se diferencia fundamentalmente de la competencia porque es el único gestor de economía personal en el mundo avalado por una asociación de consumidores independiente. Pero el gran valor de mooverang sobre otras apps similares es nuestra capacidad a cruzar los datos de consumo de nuestras usuarios con los comparadores de OCU y poder enviar automáticamente recomendaciones personalizadas cada vez que detectamos una posible fuente de ahorro para que nuestros usuarios nunca paguen demasiado. Esto les puede hacer ahorro hasta 2.000€ al año. Otros puntos de diferencia: tenemos una plataforma de cashback con más de 200 tiendas online y permitimos agregar entidades no financieras como los proveedores de teléfono o energía para recibir consejos aún más adaptados al consumo del usuario.

¿Puedes contarnos vuestros planes de futuro?

Entre nuestros objetivos a largo plazo está seguir creciendo en número de usuarios en España, invertir en nuestra capacidad de análisis de datos para crear más valor para nuestros usuarios y también tener presencia en otros países.

Te puede interesar: