Entrevista: Loïc Le Meur y LeWeb10

Loïc Le Meur es el fundador de la conferencia LeWeb, principal evento europeo dedicado a Internet que se celebra en París los próximos 8 y 9 de diciembre. Emprendedor reincidente, tiene un historial de éxitos en Francia que trata ahora de emular desde San Francisco con Seesmic.

¿Qué es LeWeb para Loïc Le Meur?

LeWeb es una caja de herramientas para el emprendedor europeo: partiendo de la inspiración para encontrar ideas con las que comenzar una empresa hasta hacer networking con Google, Microsoft y Facebook y consiguiendo fondos de un Business Angel o de un Venture Capitalist. Todo es posible durante los dos días de LeWeb. Este año tendremos un panel «Cómo ser comprado» para ayudar a la gente a vender su empresa sí es lo que quieren. Estoy muy orgulloso de que cada año muchos emprendedores lanzan su empresa tras LeWeb, consiguen fondos o encuentran el éxito. De eso es de lo que trata LeWeb: de ayudar a los emprendedores.

¿Cuales son las tres principales razones por las que un joven emprendedor debería asistir a LeWeb?

Para encontrar ideas, negocios, fondos y contactos en el único espacio mundial de networking que une a tanta gente de 60 países en dos días.

¿Cuáles son las principales tendencias que crees capturarán más atención?

Las plataformas móbiles y las oportunidades que generan (participará en LeWeb el fundador de Rovio, los creadores de Angry Birds, explicando como ha conseguido ganar cuatro millones de dólares con una aplicación móbil), la web social entorno a Facebook y Twitter, que sigue llena de oportunidades con el comercio social que todavía no ha llegado a despegar y por supuesto con los juegos sociales como los desarrollados por Zynga.

¿Qué es lo más destacado en esta edición de LeWeb?

Las 16 startups que han sido seleccionadas para presentar en el escenario son fantásticas. Seguro que va a ser un gran espectáculo ver como presentan sus proyectos y  a los jueces. Este año tenemos también un nuevo formato de 10 presentaciones Ignite, en las que los participantes tienen cinco minutos para presentar, con la particularidad de que las diapositivas cambian automáticamente cada 15 segundos. ¡Seguro que es muy entretenido! Por último, muchas charlas futurísticas con el CEO de Nissan-Renault (Carlos Ghosn), Bertrand Piccard de Solar Impulse y su avión solar, una demostración de computadora controlada por el pensamiento…

¿Nos puedes dar alguna pista sobre sorpresas no anunciadas?

Es ya tradición que todos los grandes de Facebook, Google y Microsort anuncien novedades desde el escenario, así que nunca sabes lo que va a pasar. LeWeb es una máquina de generar noticias durante 48 horas, con cientos de periodistas en la sala. ¡Ah!, que se preparen los participantes para disfrutar de uno de los mejores DJ del planeta: habrá una sesión de Bob Sinclair en la fiesta de LeWeb.

¿Cómo recomendarías encarar la experiencia LeWeb?

Tenemos una gran herramienta para hacer networking este año: Presdo Match. A los participantes les encanta usarla para preparar sus reuniones y para ver con quién les gustaría encontrarse. Tenemos también aplicaciones móbiles para Android, Blackberry, Nokia, iPhone y WP7 que permiten a los participantes acceder fácilmente al programa y al resto de participantes. Sin olvidar seguir en Twitter las etiquetas #leweb y #leweb10.

¿Algo más que quieras destacar?

Sí tenéis una empresa que estáis poniendo en marcha, todavía podéis intentar conseguir vuestra entrada con el precio para StartUps con un 50% de descuento poniéndonos en contacto directamente con la organización.

6 Respuestas a “Entrevista: Loïc Le Meur y LeWeb10”

  1. @Alex: Loïc insistió en la entrevista, así que lo mejor es que le contactes directamente en Twitter @loic o a través del formulario de contacto de su blog loiclemeur.com.

    @AlbertoCoste: A mi también me parece caro, pero no estoy de acuerdo en que este evento tenga que ser gratis (ni la mayoría). Hay un exceso de eventos gratis que generan una falta de implicación de los asistentes. Organizar un evento cuesta muchas horas de trabajo y esfuerzo y debe ser recompensado, sobre todo para que pueda seguir celebrándose año tras año. No es nada fácil conseguir esponsors y tampoco suelen dar sumas enormes. Los ponentes cuestan un montón de dinero y también las salas, el equipo, el estreaming…

    @Joan Valls: ¿Qué haría yo con 12 millones de dólares? ¡Gastarlos! ;)

  2. Todo lo que dan de si 12 millones de dólares es Seesmic? he visto la evolución de Seesmic y es el refriteo mas grande de la historia de internet mundial, pero ojo el tio cae bien y es muy agradable (ya me gustaría a ami la sonria de primo de Palencia). Un día me gustaría leer un post de Javier Martin con un apropuesta alos lectores emprendedores de Loogic…algo así como: ¿que harías con 12 millones de dólares?

    Posdata: y en el nombre de Seesmic gastarón mucho?

  3. Hola! Estaría interesado en asistir pero en el sitio web que habéis publicado pone que están todas las entradas vendidas. ¿Conocéis alguna manera de conseguirlas?

    Gracias :)

  4. Con derecho de admision de 2000€, vuela en jet privado desde California diario?

    Bueno, ya se sabe que nadie paga esto (sino seria millornario), es sólo invitaciones + unos tontos que no lo lograron, pero que pinta que da a tal evento. Seria mas conforme al espritu «web» ponerlo gratis.
    Probablemente tiene que vivir el Loic despues de su exitazo financiero total como emprendedor…
    Cierto que LeWeb es lleno de gente interesante, pero que Guru este. Seguiré el evento de lejos.

Los comentarios están cerrados.