Entrevistamos a Arturo Castello, fundador de Jugo - Loogic Startups
Seleccionar página

jugoJugo es una herramienta de gamificación que ayuda a sus usuarios a alcanzar sus objetivos personales y profesionales a través de mecánicas de juego. Para conocer mejor esta startup hemos realizado una entrevista a su fundador Arturo Castello, en la que nos cuenta, entre otras cosas, la estrategia que está siguiendo para financiar la empresa y la motivación que puede tener un inversor para participar en ella.

¿Cómo surge la idea de crear Jugo?

Los fundadores nos dimos cuenta de que la explosión 2.0 y las redes sociales han conseguido conectar a millones de personas en todo el mundo, y sin embargo muchos usuarios -nosotros entre ellos- echamos en falta un propósito que otorgue un sentido a esas comunidades conectadas. Con Jugo queremos unir el potencial social de la red y el potencial motivador del juego y ayudar a las personas a conectarse no sólo por el mero hecho de conectarse sino para conseguir objetivos concretos.

¿Cuál es vuestra estrategia para financiaros?

Hemos tenido la suerte de implicar en el proyecto a fondos de capital semilla y business angels con mucha experiencia y una gran red de contactos en el ecosistema de inversión en start-ups. Con su ayuda estamos diseñando un plan de financiación para los próximos años que se centra fundamentalmente en colaborar con fondos especializados en negocio digital. Además en el arranque del proyecto hemos realizado servicios a empresas que nos permiten financiar parte del desarrollo de nuestra plataforma.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

En 2013 lanzamos Social Raid, nuestra primera herramienta gamificada que ayuda a gestionar con eficacia la comunicación en redes sociales, y acabamos de firmar un acuerdo con la Fundación Mozilla para lanzar conjuntamente una nueva versión que permita gamificar comunidades de seguidores de marcas globales. También hemos publicado nuestra aplicación Family Team, que permite a las familias convertir las tareas del hogar en un juego, y que hemos lanzado en tres idiomas para el mercado europeo, latinoamericano y norteamericano.

Nuestros planes de futuro son consolidad la comunidad PlayJugo y agregar a usuarios de todo el mundo unidos por el interés común de utilizar mecánicas de juego para conseguir objetivos personales. En 2014 queremos consolidar nuestro modelo en Europa para saltar a Norteamérica en 2015 de la mano de nuestro proyecto conjunto con Mozilla.

¿Qué ofrecéis a los inversores?

La oportunidad de formar parte de un proyecto pionero en el incipiente mercado de la gamificación. Un proyecto ambicioso con vocación global y con un equipo con visión y experiencia. Un proyecto que ayudará a personas de todo el mundo a sacarle todo el jugo a la revolución digital.

¿Puedes hablarnos de vuestros proyectos destacados?

Como proyectos destacados, hemos cerrado un acuerdo con la Fundación Mozilla para desarrollar una expansión de Social Raid -nuestra herramienta para gamificar equipos de Social Media- que les ayude a dinamizar su comunidad de simpatizantes en todo el mundo. Otro de nuestros productos, Family Team, acaba de salir como App del mes en un programa especializado que se emite en History Channel y BioChannel para todo Estados Unidos, coincidiendo con el lanzamiento de una versión gratuita para iOS y Android.


Te puede interesar: