Entrevista a Xavier Pladellorens fundador de Deporvillage

deporvillage

Deporvillage es una de las tiendas online que más interés ha despertado en el sector recientemente, entre otras cosas por haber sido uno de los ganadores en el campus de Seedrocket y por haber recibido financiación por parte de Cabiedes & Partners. Para ampliar información sobre esta empresa hemos realizado una entrevista a su CEO Xavier Pladellorens.

xavier¿Cómo surge la idea de crear Deporvillage y qué necesidades quiere cubrir en sus clientes?
La idea surgió una mañana de domingo en una conversación informal entre amigos. Había la inquietud de montar algo y lo del deporte e Internet cuajó. Empezó casi como un hobby para el tiempo libre y ahora aspiramos a ser el referente en la venta de material deportivo por Internet.

¿Quiénes estáis involucrados en su puesta en marcha y qué os motiva a lanzar este proyecto?
Somos 3 socios fundadores y ahora un equipo de 7 personas trabajando en las oficinas. Nos complementamos muy bien ya que cada uno tiene más de 10 años de experiencia en Internet, compras y logística. Actualmente estamos ampliando equipo y paradójicamente nos está costando muchísimo encontrar profesionales.

¿En qué situación actual se encuentra Deporvillage y cuáles son los planes a corto plazo?
Ahora estamos en una etapa de crecimiento importante. Parece que los esfuerzos empiezan a dar su fruto y nos estamos haciendo un nombre entre los clientes y los proveedores que ya nos consideran uno más del sector. Esto supone mucho trabajo para seguir consolidándonos como la tienda de venta de material deportivo líder en España.

¿Nos podéis hablar del modelo de negocio y de la estrategia de crecimiento?
Nuestro modelo de negocio es el muy parecido al de un retailer tradicional sólo que nuestro canal de venta es Internet. Tenemos los mismos «problemas» que cualquier cadena de tiendas: stocks, logística, catalogo de producto, solo que al vender por Internet nos permite crecimientos más rápidos a unos costes más bajos. Si tomaramos un referente internacional de Internet nos gustaría ser un zappos del deporte, pero probablemente a estas alturas esto sea muy pretencioso decirlo.

¿A nivel de empresa, contáis con aumentar la financiación y captar nuevos socios inversores?
Hoy en día tenemos la suerte de estar apoyados por relevantes mentores de SeedRocket, que son emprendedores que han fundado algunas de las empresas de mayor éxito en Internet en España. Aparte de capital nos aportan todo su conocimiento y ayuda, lo que nos supone para nosotros una gran seguridad a la hora de tomar decisiones estratégicas. Si queremos mantener o aumentar los niveles de crecimiento actuales, sí que habrá que hacer una ronda de inversión en el medio plazo. Si hay que dar cabida a nuevos inversores sería genial poder contar con gente experta en el mundo del retail.

¿Qué herramientas tecnológicas son estratégicas para el desarrollo de vuestro negocio?
La tecnología no es el core de nuestro negocio. De hecho, a diferencia de muchos proyectos de Seedrocket entre los 3 socios no hay ningún técnico. Esto lo compensamos con un muy buen equipo interno y tenemos asesores de primer nivel para temas de seo, hosting, desarrollo, …

¿A corto plazo, tenéis prevista aumentar la presencia en otros países o idiomas?
Si, esto está ya en la hoja de ruta. Abrirnos a Europa es uno de los proyectos estrella de este 2012. En este año y medio que llevamos hemos aprendido bastante qué funciona y qué no y cómo hay que hacerlo. Ahora es el momento de intentar replicar el modelo en otros países, aunque la internacionalización siempre es algo muy complejo y va mucho más allá de traducir la página, sobretodo en un mundo tan especializado y competitivo como es el mercado de material deportivo.

Una respuesta a “Entrevista a Xavier Pladellorens fundador de Deporvillage”