Entrevista a Nico Bour, New Media Marketing Manager de eDreams | Loogic Startups
Seleccionar página

Hace unos días en Error500 publicaban una interesante entrevista a Nico Bour, ahora nos toca a nosotros con motivo del desarrollo de un nivel del juego en Little Big Planet por parte de eDreams.

eDreams es una de las empresas de internet que más está apostando por realizar campañas específicas de marketing online, como son concursos, patrocinios, … podrías decirnos de dónde parte toda esta iniciativa?

Esta iniciativa empezó hace ya más de 1 año y medio cuando eDreams quiso apostar de forma clara por acciones de marketing online que consiguieran movilizar a los usuarios entorno a la marca eDreams. Vimos que todo el fenómeno de social media llegaba para quedarse y no podíamos quedarnos ajenos a esta nueva realidad. Además, eDreams siempre ha sido muy innovador y pionero a lo largo de los años y consideramos bastante decisivo empezar, darnos a conocer en este “nuevo mundo” de comunicación, y trabajar en beneficio del usuario creando multitud de acciones alrededor de la temática viajes que es la nuestra.

En Loogic hemos publicado sobre los concursos de fotografía, la vuelta al mundo la aplicación de facebook, las dreamguides, … podrías hablarnos del resultado que ha tenido cada una de estas iniciativas?

Iniciativas hemos tenido muchas, algunas más exitosas que otras. Podría destacar nuestros concursos fotográficos de votación popular que en cada una de nuestras 2 ediciones han conseguido 20.000 fotos y más de 450.000 votaciones superando a muchos concursos que llevan ya muchísimos años.

Nuestra aplicación de FacebookMeet Your Friends” lleva más de 2.000 usuarios y fue galardonada con el Premio IMAN de Marketing (de bronce).

Acabamos justo de lanzar Dreamguides (dreamguides.edreams.es) , nuestras guías de viajes. Estas guías, incluyen contenido de alta calidad realizado por nuestro equipo editorial sobre los destinos más importantes de España, Europa y el mundo. Los usuarios buscan cada vez más información sobre destinos y es un complemento ideal para resolver tus dudas e informarte. Hemos lanzado estas guías en varios idiomas: español, francés, inglés, italiano , alemán y portugués que son además los idiomas en los cuales eDreams tiene página web.

También estamos en Twitter en el cual somos de las agencias que más followers tiene (Twitter.com/dreamito) y que utilizamos para informar de algunas novedades y noticias en primicia y algunas ofertas exclusivas.

Finalmente, estamos muy contentos con nuestra colaboración pasada con Nikodemo y cálico electronico en el que aparecimos en un par de capsulas y conseguimos mas de 500.000 visualizaciones.

Al final , lo que tenemos claro es que o realizamos acciones directamente con nuestros usuarios y utilizando el marketing viral o trabajamos con productos y servicios de éxito como Facebook o Calico Electrónico que es donde los usuarios están , comunican y hablan de tu marca. Lo que si es cierto es que estamos en un mundo nuevo en el que hay testear bastante y después centrarse en las iniciativas en las que mayor éxito tienen aunque al final todas suman positivamente en beneficio de eDreams.

La ultima inciativa que estáis haciendo está relacionada con el juego little big planet, podrías hablarnos un poco de esto y decirnos qué os movió a hacerlo?

Justamente, fue ayer que lanzamos esta nueva iniciativa. No podemos ser ajenos al tiempo que el usuario pasa delante de los videojuegos y no son solo los jóvenes que se mueven en este entorno. Sony han puesto al alcance de las empresas un fantástico juego como Little Big Planet que permite a los desarrolladores (al estilo Facebook) poder crear niveles de juego con tu marca. Este juego, que al final es un juego viajero, ha sido una oportunidad única de adentrarnos en este mundo posicionando a eDreams como empresa innovadora ofreciendo un nivel difícil y divertido. Hemos querido ir más allá regalando 1.000€ en viajes al que obtenga la mejor puntuación antes del 31 de marzo asi que espero que la gente se anime a jugar. Justamente, en solo 1 dia ya salimos como de unos de los niveles mejor valorados y los bloggers de videojuegos ya han comentado que el nivel es de alta calidad y diversión que es básicamente lo que buscábamos. Que la gente se divierta disfrute, se ría y si quiere luchar por el premio que lo haga. Es además una nueva oportunidad para empresas para hacer publicidad y posicionarse en un entorno nuevo.

Se que en bastantes proyectos trabajáis con Ideup, podrías hablarnos de como es el trabajo con esta consultora de desarrollo web?

Empezamos a trabajar con Ideup en nuestro 1er concurso fotográfico y seguimos confiando en su trabajo. Los resultados están allí y debo decir que Antonio y su equipo son profesionales de alto nivel . Entienden tus necesidades, producen resultados y la comunicación es siempre positiva y rápida. Creo que no se puede pedir mucho más a una agencia que además tiene la gran ventaja de ser “humana” que eso es de agradecer.