Entrevista a los fundadores de Llamar a Casa | Loogic Startups
Seleccionar página

HermeAntonioEntrevista

Entrevistamos a Herme García y Antonio Gil de Gómez sobre el interesante servicio Llamar A Casa que permite importantes ahorros en las llamas de teléfono realizas al extranjero.

¿Cómo nace el producto Llamar A Casa y que necesidades resuelve a sus usuarios?

A mediados de 2003, buscando una forma de dar llamadas internacionales a buen precio, y con las siguientes características:

  • Fácil de usar
  • Sin necesidad de tener relación de facturación con el usuario
  • Cómodo para pagar (cliente)
  • Cómodo para cobrar (nuestra)
  • Que fuera interesante para el que hace pocas llamadas como para el que hace muchas

En Peoplecall se nos ocurrió usar la numeración 902, que es conocida y usada por todo el mundo, para llamar al seguro/banco, … al recibir nosotros un dinero por cada llamada, utilizarla para redirigir a los destinos internacionales que nos permitiera la reversión recibida. Por este motivo Peoplecall es el iniciador de este modelo de negocio y líder en volumen y cantidad de destinos que ofrecemos.

En cuanto a los usuarios, obtienen unos precios muy buenos para hacer llamadas internacionales sin necesidad de comprar tarjetas, pagar por adelantado, …

¿Quiénes sois los fundadores Llamar A Casa y cuál fue vuestra motivación para crear el proyecto?

Llamar A Casa nace como un producto nuevo de la compañía Peoplecall, quisimos darle una marca y comercialización propia, porque es un producto en esencia diferente a los que comercializa Peoplecall, el resto va orientado a ofrecer servicios de telefonía a través de accesos IP. Peoplecall fue fundada para crear una compañía de las llamadas “NextGen Telco”, operador de próxima generación, basado en últimas tecnologías, automatización de todos los procesos y tamaño reducido, para competir fuertemente con los grandes operadores de Telecomunicaciones, con unas condiciones ventajosas para el usuario. Nosotros decimos que somos “ Garrapatas” de los grandes operadores.

El inicio de la compañía es 1998, en 2000 hicimos el lanzamiento del primer producto, siendo un grupo de socios, donde se mezclaban socios financieros que aportaban capital y socios trabajadores que lanzaban la compañía, a partir de 2004 se fueron los socios capitalistas y algunos otros, para quedarnos en lo que somos ahora un grupo de ingenieros que damos soluciones innovadoras en Telefonía.

¿Cuál es la situación actual de Llamar A Casa?

llamar a casaEl servicio Llamar A Casa, se encuentra en pleno crecimiento y esperamos un crecimiento mayor en los próximos años, ya que estamos desarrollando productos alrededor del servicio Llamar A Casa:
Programa de Afiliación, en breve vamos a poner a disposición de los propietarios de webs, blog y webmaster un servicio de afiliación que desde web se podrá obtener todo lo necesario para poder ofrecer el servicio de Llamar A Casa.

En dos meses sacaremos un nuevo número de acceso que nos va a permitir enrutar llamadas a destinos muy necesitados en España, como es Ecuador móvil, Marruecos móvil, Senegal, …

¿Nos podéis hablar del Modelo de Negocio Llamar A Casa?

El servicio de Llamar A Casa está basado en ofrecer llamadas a un coste muy inferior al ofrecido por los operadores de telefonía, a través de unos números de acceso, el cliente marca un número de acceso, p.e.: desde fijo 902056056, al marcar ese número entra en nuestra plataforma, y marca el teléfono de destino. El usuario no necesita tener relación con nosotros ya que es su operador el que le cobra la llamada, y nosotros al ser Operador con Licencia de Telefonía, recibimos el pago por llamada a dicho número de acceso. Al tener conexiones con más de 20 operadores en todo el mundo, tenemos unos costes de terminación en muchos países muy bajos, pudiendo ofrecer “Gratis el tramo Internacional”.

La Empresa:

El producto Llamar A Casa es propiedad de la empresa Peoplecall, creada en 1999, y en la actualidad la sociedad es propietaria de los Directores de dicha empresa. Por la evolución que hemos tenido y la penetración comercial que tenemos en diversos mercados, podemos asegurar que tenemos suficientes recursos financieros para afrontar el crecimiento esperado de los próximos años.

Dadas las características del negocio, Llamadas Internacionales, ¿ Que tipo de Cliente usa este servicio?

Hace unos años, la mayor parte de los usuarios eran residentes en España provenientes de otros países, de ahí el nombre “ Llamar A Casa”. Pero nos hemos dado cuenta que en los últimos años hay mucho usuarios que son españoles con familia, amigos, conocidos, negocios, … en el exterior, con lo que actualmente tenemos usuarios españoles llamando al exterior y residentes en España no españoles, llamando a su país. Por esta razón en Llamar A Casa disponemos de un servicio de consulta multilenguaje, español, inglés y Francés, aunque la web y la documentación la tenemos es español.

Dada la variedad de destinos y usuarios que tenemos, intentamos lanzar ofertas, añadiendo nuevos destinos, o ampliando el tiempo que se permite, sobre los destinos en fechas señaladas, como el día de la independencia, …, para invitarles a probar el servicio. Por último nuestra única promoción es online en tres segmentos: Social Media, anuncios en buscadores y banners en páginas relacionadas con nuestro servicio.

Para más información sobre el servicio de Llamar a Casa os recomendamos seguirlo a través de las redes sociales Twitter y Facebook.