Entrevista a Juan Mora sobre las becas de Sage para emprendedores

Entrevistamos a Juan Mora, Director de Desarrollo de Negocio de Sage en España para que nos amplie la información sobre las iniciativas de Sage de apoyo a emprendedores y para que nos cuente con más detalle el funcionamiento de la Beca Emprende Ya!

De dónde surge el interés por parte de Sage por apoyar a los emprendedores?

juan mora sageEn SAGE tenemos un compromiso de máximo nivel por estar cerca de las empresas, autónomos y emprendedores, no sólo como proveedor de soluciones de gestión sino desde el concepto más amplio de ser el compañero perfecto en la puesta en marcha de proyectos e iniciativas empresariales que apuesten por el desarrollo y crecimiento del tejido empresarial

Esta visión está recogida en el marco de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa establecidas en Sage donde adquieren un papel protagonista aquellas iniciativas que nos permiten estar cerca de los emprendedores, autónomos y empresas, colaborando en el desarrollo y crecimiento de su actividad

Esta iniciativa cuenta con el objetivo de estar al lado de los emprendedores, proporcionándoles nuestras soluciones, nuestros productos, nuestros servicios y posibilitando que éstos puedan centrarse en lo verdaderamente importante: conseguir clientes rentables y entregarles experiencias memorables.

Qué puede aportar Sage a los emprendedores que están poniendo en marcha su empresa?

Nuestro foco se centra fomentar y apoyar el emprendimiento, basado en cinco pilares: networking, formación, financiación, infraestructuras y tecnologías de la información. En cada una de estas 5 áreas, estamos formalizando acuerdos estratégicos con entidades relevantes; en este sentido, decir que en Sage apoyamos y somos socios de aquellas organizaciones que tienen en su misión en fomento de la actividad emprendedora y el desarrollo y aumento de las capacidades.

Queremos trasladarles nuestra visión sobre cómo llevar la innovación, el talento y las nuevas tecnologías al negocio y transformar estos activos en drivers de crecimiento; en definitiva, nuestro objetivo principal es dotar de los emprendedores de las soluciones de gestión necesarias para el comienzo de una actividad, en la que destacamos soluciones de contabilidad, facturación, asesoramiento laboral y contable, seguridad informática y servicio de mantenimiento.

Desde SAGE, damos un paso más ayudando a todos aquellos emprendedores que tengan ideas innovadoras y quieran ponerlas en marcha.

Qué destacarías como principales aportaciones de la Beca Emprende Ya! para emprendedores?

Lanzamos esta iniciativa – Beca Emprende Ya¡ – con la ilusión y el objetivo fundamental de estar cerca de las empresas de nueva creación y de ayudarles a que sus sueños se hagan realidad; como referentes en el segmento de soluciones de gestión empresarial para Pymes y Autónomos, nuestro compromiso va más allá de ofrecerles aplicaciones y servicios para gestionar sus negocios. Es un compromiso con todo lo que les rodea:

  • Creación de la empresa a partir del punto PAIT de SAGE homologado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. (PAIT: Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación
  • Espacio de trabajo destinado para la beca serán propias instalaciones de SAGE en su central de Madrid (C/ Labastida, 10-12 28034 Madrid). Que incluye el mobiliario, infraestructuras de iluminación, limpieza y mantenimiento, seguridad y control de acceso, electricidad, climatización y comunicaciones (acceso a internet)
  • Herramientas de trabajo necesarias para el desarrollo de la actividad: equipos informáticos, soluciones de ofimática, soluciones de gestión, Salas de reuniones, Programa de Mentoring realizado por personal interno de SAGE, Formación en gestión empresarial para los miembros del equipo

Qué tipo de ideas de negocio está buscando Sage para premiar a través de esta beca?

En el marco de la iniciativa SageContigo Emprendedor, damos un paso más ayudando a todos aquellos emprendedores que tengan ideas innovadoras con la Beca Emprende Ya, destinada a aquellas ideas de negocio que destaquen por su creatividad, originalidad, aportación a la sociedad, sostenibilidad, modelo de comunicación, etc.

De esta forma, estamos decididos a fomentar el emprendimiento en España en estas 4 categorías:

  • Mejor Idea Empresa Sostenible: iniciativas que creen valor económico, medioambiental y social a largo plazo
  • Mejor Idea en Tiempos de Crisis: propuesta innovadora de afrontar la situación de crisis desde otra perspectiva
  • Mejor Idea Empresa de Base Tecnológica: proyectos que operen en sectores industriales de alta tecnología, que cuenten con altos niveles de inversión en I+D+i o que conviertan el conocimiento tecnológico en nuevos productos o procesos
  • Mejor Idea Exportadora/Internacionalización: producción de bienes y servicios que apuesten por la internacionalización

Además SAGE ha desarrollado el Fondo de Innovación y Competitividad durante los dos últimos años, al cual se han destinado 23M€ y se han beneficiado más de 30.000 empresas y autónomos en toda España

Algunos consejos que darías a los emprendedores que buscan apoyos para poner en marcha su startup.

Ir hacia donde está el crecimiento: los clientes nuevos vienen generalmente de industrias en crecimiento donde surgen nuevos negocios y nuevas necesidades (Salud, Educación, Nuevas Tecnologías, Turismo, Tercera Edad, Moda y Lujo, Low Cost, etc.)

Aliarse con otros negocios: buscar negocios complementarios al que uno tiene para así salir juntos a vender y captar clientes. Se podrá abarcar así más mercado y sobre todo ofrecer más servicios o productos.

Usar el Internet y redes sociales: hoy en día es imposible tener un enfoque de crecimiento en los negocios sin tener en cuenta internet como una plataforma de promoción de nuestro negocio para generar ingresos.

Tecnología como soporte al crecimiento: información centralizada, control de negocio, reducción de riesgos en la gestión, mejora de la productividad, ahorro de tiempo: dedícalo TU NEGOCIO, captar y mejorar las relaciones con tus clientes y proveedores, Tomar las mejores decisiones a tiempo, Control de costes y beneficios, Control de los cobros y pagos: Tesorería, Realización de las obligaciones legales.

2 Respuestas a “Entrevista a Juan Mora sobre las becas de Sage para emprendedores”

  1. Me alegra saber que todavía hay ayudas para los emprendedores. Hoy en día nadie tge ayuda, no hay dinero y eso se nota, por eso me ha sorprendido y agradado notablemente las cantidades citadas (23M€) y el numeroso numero de gente que ha sido ayudada. En nombre de muchas personas gracias.

Los comentarios están cerrados.