Entrevista a Jordi Castello, fundador de Mundoanuncio

Entrevistamos a Jordi Castelló, fundador del portal de anuncios clasificados Mundoanuncio.

¿Nos podrías hablar un poco de tu experiencia como emprendedor?, ¿Qué te impulsó a crear Mundoanuncio?

jordi castelloMe impulsaron sobretodo 2 factores:

En primer lugar, quería emprender un negocio que tuviera un gran potencial de crecimiento pero que a su vez necesitara pocos recursos. En el ranking de Alexa encontré que Craigslist estaba en la posición 57 contando con solo 12 personas en el equipo. Me pareció un modelo que se podía aplicar en España.

Por otro lado, me di cuenta de que el modelo de subastas de eBay era demasiado complicado para la gente. El sistema de anuncios clasificados, sin embargo, me parecía mucho más sencillo y con más potencial. Ahí ví una oportunidad.

¿Cómo fue el cambio de entrar a formar parte de OLX y mudar la empresa de España a Argentina?

Al principio el proceso de adaptación fue duro pero con el tiempo se volvió muy interesante. OLX ofrece a los pequeños emprendedores la oportunidad de desarrollar sus empresas a mayor escala, ya que dispone de inversores que, en su conjunto, ofrecen la posibilidad de abarcar el mercado mundial.

¿En qué situación se encuentra MundoAnuncio?, ¿nos puedes dar algunas cifras de tráfico y de negocio?

MundoAnuncio lidera el mercado de anuncios clasificados en castellano. Contamos con 35 millones de visitas y 200 millones de visitas mensuales, además, estamos creciendo de forma continua.

¿Qué aporta Mundoanuncio a OLX?, ¿y viceversa?

MundoAnuncio aporta a OLX una estética innovadora y una aproximación al mercado de habla hispana, que es muy relevante y estratégico para OLX.
OLX proporciona a Mundoanuncio recursos y la posibilidad de mejorar sus resultados, además de mejorar su atractivo para los inversores.

¿Cuáles son los objetivos que os marcáis para el futuro de ambos proyectos de anuncios clasificados?, ¿forman parte las redes sociales de ese futuro?

Nuestro objetivo es conquistar el mundo de los anuncios clasificados en Internet, lo que significa consolidar el liderazgo en regiones que consideramos estratégicas.

Nuestro objetivo es desarrollar un producto que además de ser excelente para todo tipo de transacciones, genere también una relación con la comunidad. Vamos a estar muy presentes en las redes sociales, de hecho, ya hemos comenzado este proceso de expansión, tanto directamente como con la ayuda de compañías externas.

¿Qué opinas de Caffeine?

Creo que Caffeine supone un cambio muy importante. Creemos que la forma en la que Google va a evaluar la autoridad de los sitios va a cambiar mucho, por ejemplo dándole importancia a las redes sociales. Es muy posible que tener una reputación en Facebook y Twitter vaya a ser un factor crucial para la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Es posible, que el SEO de los próximos años vaya a ser completamente diferente a lo que hoy entendemos debido a la optimización en los buscadores.

7 Respuestas a “Entrevista a Jordi Castello, fundador de Mundoanuncio”

  1. Yo también conozco a Jordi desde hace 8 años y destaría tu capacidad de liderazgo y su esfuerzo en el trabajo pero más aún que es una persona con principios, positiva y emprendedor por naturaleza. Además de emagister y mundoanuncio es el fundador de la web de contactos amistarium.com. Todo un ejemplo de sacrificio y buen hacer. Un abrazo desde España

  2. Conozco a Jordi desde hace algún tiempo. Es un tío brillante y trabajador. Emprendió con Emagister y funcionó, luego Mundoanuncio ahora Olx. Es un gustazo ver que hay emprendedores españoles de esta talla.

Los comentarios están cerrados.