Entrevista a David Boronat, fundador de Mybestplay | Loogic Startups
Seleccionar página

Entrevistamos a David Boronat, fundador de Mybestplay, el espacio online de encuentro entre jugadores o deportistas, entrenadores, clubs y representantes.

Cómo surgió la idea de crear Mybestplay? viste una oportunidad de negocio o pensaste en crear una nueva oportunidad de mercado?

Desde Multiplica – consultora especializada en persuabilidad, conversión y experiencia de usuario – siempre hemos tenido la vocación de detectar iniciativas en la red que pudieran un relevante potencial aplicando el conocimiento que atesoramos tras decenas y decenas de proyectos realizados para importantes compañías en los años.

davidboronatEn este sentido, hace 4 años Multiplica identificó un proyecto llamado Mificha.com, que pretendía intermediar entre jugadores, clubs y managers de todo el mundo. La iniciativa nos pareció muy interesante pero constatábamos un importante error en su modelo. Mificha.com no estaba pensado para maximizar la consecución de su masa crítica y la generación de contactos entre los usuarios del sistema. Desde Multiplica, se trabajo en replantear el modelo de negocio para hacerlo más abierto, desarrollar una marca más internacional: Mybestplay, aglutinar nuevos deportes, crear una experiencia de usuario más 2.0 y desarrollar nuevas funcionalidades: inclusión de vídeos por parte de jugadores, inclusión de ofertas y pruebas de clubs o anuncios de representantes.

¿Cómo ha sido la evolución del proyecto desde su puesta en marcha? ¿en qué fase de desarrollo encontramos ahora Mybestplay?

Hemos conseguido pasar de los 4.000 usuarios que tenía Mificha.com cuando cogimos el proyecto a los 72.000 usuarios actuales y el site ha evolucionado enormemente. Algunas de las claves de éxito ha sido:

– Aproximación claramente global (en países e idiomas).
– Propuesta multideporte (no sólo fútbol).
– Modelo de negocio gratuito con un modelo de pago por uso intenso principalmente entorno a la figura del representante.
– Experiencia de uso excepcional: planteamiento web 2.0.
– Propuesta que busca la liquidez del mercado. Es decir, buscamos que la maximización de los contactos entre los usuarios del sistema.
– Funcionalidades diferenciales: pruebas de clubs, vídeos de jugadores, fichas de representados de representantes,…
– No competimos con el mercado. No intentamos eliminar el rol de representante. Él es nuestro target central. Mybestplay es una herramienta de trabajo para él.

No obstante, estamos al 25% de lo que tenemos en la cabeza que pasará con Mybestplay. No solo en masa crítica: este año nos hemos propuesto superar los 150.000 usuarios registrados. Estamos trabajando para conseguir que nuestra web sea imbatible en funcionalidades y experiencia de uso.

¿Cuál es el usuario principal de la web, el deportista o el responsable de los fichajes de los equipos? ¿en qué perfil de usuario ponéis más interés en Mybestplay?

En el corto plazo, el foco está en los jugadores y los representantes (los más activos por motivos obvios) pero a medida que el mundo del deporte entienda el potencial de Internet para encontrar talento, los entrenadores y directores técnicos de los clubs jugarán un rol muy importante.

Entiendo que Mybestplay es una inciativa para llevar un negocio del mundo real a la red, ¿están sabiendo este mercado aprovechar las ventajas que le ofrece internet?

Todavía no, pero sin duda lo harán. El deporte es global y internet es el vehículo para conectar personas cuyas variables espacio-tiempo no coinciden. Nosotros nos hemos propuesto ser el punto de contacto por excelencia del deporte a nivel mundial aunque nuestro foco inicial está en el fútbol (soccer) en España y Latinoamérica.

¿Por dónde pasa la evolución futura de Mybestplay? ¿qué estrategia vais a seguir a corto y medio plazo?

Nuestro foco está en crear la mejor web que le de a cada uno de los actores lo que está buscando para maximizar sus posibilidades de desarrollo profesional en el mundo del deporte. Para ello, debemos trabajar en ampliar la cantidad de usuarios registrados, pero sobre todo la calidad de la información que aparece en Mybestplay. Asociado a ello, mejorar la buscabilidad en el site, la inteligencia del site y la inclusión de elementos diferenciales como el vídeo o otras funcionalidades que tenemos en cartera son las que harán de Mybestplay algo realmente especial y de altísimo valor para la industria del talento deportivo.