Entrevista a CE Consulting Sol, asesoría integral con visión financiera | Loogic Startups
Seleccionar página

ceconsulting

Hablamos con Ivan Garcia Berjano, CEO de Finanziapyme que desde hace tiempo colabora con Loogic. Esta vez le entrevistamos porque abre la oficina de CE Consulting Sol, una asesoría integral para pymes con orientación financiera, más allá de un servicio contable y fiscal.

El 2014 puede ser el año en el que las pequeñas empresas innovadoras se preparan para crecer y dejar atrás lo antes posible la crisis.

Loogic: ¿En qué puede ayudar CE Consulting Sol a las empresas?

I: Muy sencillo, te doy un ejemplo con el que lo vas a ver muy claramente. Hace unas semanas estaba estudiando las posibilidades de financiación para una empresa y cuando me pasaron los estados financieros no se parecían en nada a la imagen que me había hecho después de la conversación con el emprendedor. Era una empresa de Internet en la que habían invertido un montón de recursos en su plataforma, ya estaba vendiendo, poco, pero vendiendo y que estaba listo para crecer. Sin embargo, los estados financieros decían que estaba en quiebra técnica.

Investigando un poco para buscar la explicación vimos que toda la inversión en su producto se había llevado al gasto y que las aportaciones que habían realizado los socios, sin la intención de recuperarlas a corto, estaban reflejadas como préstamos.

Por suerte estábamos en diciembre y tuvimos tiempo de ayudarle para que su imagen financiera se parezca más a su realidad, pero si nos llegan con esto en julio, no hay nada que hacer y eso nos pasa con frecuencia.

Loogic: Y tenemos claro en este mundo de las startups que dar una imagen financiera adecuada es determinante para conseguir financiación.

I: No siempre lo tienen claro y para muchas fuentes sin duda lo es. Por ejemplo, para ENISA o para cualquier banco los fondos propios son determinantes y no entran en investigar si la contabilidad está bien o mal, se supone que es una imagen fiel de la realidad. En otros casos, a lo mejor no tanto, pero una buena imagen financiera siempre suma y lo contrario te aseguro que resta.

Loogic: ¿Cuál es vuestra metodología de trabajo?

I: Nuestra propuesta es ofrecer los servicios de asesoría integral, es decir fiscal, contable, laboral y jurídica, pero con una visión financiera y especializada en empresas innovadoras y vocación de crecimiento. De esta forma, aportamos toda nuestra experiencia de Finanziapyme al día a día de nuestros clientes.

Ahora, cuando los tres socios de Finanziapyme decidimos que debemos ofrecer esta línea de servicios, éramos conscientes que para dar la calidad que las empresas se merecen necesitábamos algo más. Por eso nos unimos a CE Consulting Empresarial. Ellos nos permiten disponer de un experto en cualquier área para cualquier tema que nos pueda surgir con nuestros clientes. Al pertenecer a una gran corporación con más de 120 oficinas en toda España, más de 510 profesionales, presencia internacional y más de 12.000 clientes, podemos decir con confianza que nuestros clientes están en las mejores manos y estaremos a la altura según vayan creciendo.

Loogic: Por mi experiencia creo que una de las patas que les falta a los equipos de las empresas de Internet es el financiero (yo mismo he tenido que aprender a marchas forzadas ante nuestros mejores momentos de crecimiento) y este servicio les puede aportar mucho, ¿pero cuál es la clave para que funcione y sea útil?

I: Creo que una de las ventajas que ofrece contratar un servicio de asesoría como el nuestro es precisamente que al estar ahí en el día a día, en cualquier momento podemos dar más: planificación financiera, gestionar bien los fondos levantados, identificar las opciones de financiación, gestionar la relación con los bancos… Hay mucho que podemos ofrecer como departamento administrativo financiero externalizado, tanto para reducir carga, como para aportar nuestra experiencia. Pero eso ya según lo vayan necesitando y se pueda asumir, que todos sabemos que los recursos son muy escasos y hay que dar a cada uno lo que necesita en cada momento.

Loogic: Gracias Iván, te deseamos suerte en esta nueva aventura. Como nos gusta aportar alguna ventaja a nuestros lectores, supongo que ya has pensado en una oferta especial para Loogic.

I: Sí claro, para todos los lectores de Loogic que contraten nuestro servicio de asesoría integral ofrecemos 1 cuota mensual gratis o, si está en fase de constitución, le realizamos todo el proceso de constitución sin cargo adicional.

Para aprovechar esta promoción sólo tenéis que rellenar este formulario de contacto con vuestro nombre, email y número de teléfono y un asesor de Finanziapyme contactará con vosotros.