Entrevista a Bob Samii, sobre la estrategia de eDreams en redes sociales | Loogic Startups
Seleccionar página

edreams

Entrevistamos a Bob Samii, responsable de medios sociales en eDreams con motivo de la realización de la campaña tweet2fly que nos ha parecido una forma muy interesante de usar Twitter por una de las principales empresas de internet de nuestro país.

Podrías darnos algunas pinceladas sobre la estrategia en redes sociales de eDreams?

Una de las claves de nuestra estrategia en las redes sociales es el esfuerzo y la atención que dedicamos al contenido. Pasamos mucho tiempo pensando, experimentando y analizando los resultados de aquello que publicamos. Nuestro objetivo es publicar el mejor contenido con el mayor impacto posible, y evitar publicar nada sin haber dedicado tiempo.

También es un punto clave para nosotros, el desarrollo de campañas. Dedicamos mucho tiempo en crear y lanzar promociones relacionadas con los viajes que puedan ser atractivas para nuestros clientes. Algo que ha generado grandes resultados en nuestras cuentas de Facebook y Twitter.

Finalmente, invertimos esfuerzo en el control y el seguimiento de los resultados para monitorizar nuestro progreso. Para nosotros es fundamental entender por qué algunas cosas funcionan y otras no, además de ver cómo se relacionan con los objetivos de la empresa. Si pierdes esto de vista, no puedes alcanzar el éxito.

Hasta este momento qué acogida ha tenido eDreams en las redes sociales?

Empezamos nuestra estrategia hace 6 meses y nos hemos esforzado mucho desde entonces. A partir de esos 6 meses obtuvimos un gran crecimiento en nuestra comunidad de Facebook. De los 4.000 fans que teníamos inicialmente, pasamos a tener más de 30.000 (a finales de mes) y triplicamos nuestra base en Twitter con casi 10.000 seguidores.

Este año hemos iniciado algunas campañas de éxito, que nos han llevado a posicionarnos entre una de las 3 agencias de viajes online, en el último mes, con más volumen de crecimiento en su número de Fans en Facebook. ¡Esperamos que siga así!

Nos puedes hablar de algunas de las campañas de eDreams que más éxito han tenido en las redes sociales?

Hace unos meses lanzamos la “Twitter Party”, donde durante una hora twitteamos preguntas y los usuarios respondían a nuestras preguntas relacionadas con los viajes. Durante la “Twitter Party” regalamos premios al azar cada 6 minutos a las personas que participaban. Fue un gran éxito y dio lugar a cerca de 700 menciones a eDreams (alrededor de 12 por minuto), llegándose a convertir el hashtag en trending topic en España. ¡Todo en una hora!

Otra campaña muy divertida que hemos realizado recientemente y de la que estamos muy orgullosos es la llamada “Dream Week”. Cada día ofrecíamos vuelos a diferentes destinos y la oportunidad de ganarlos. Regalamos viajes a lugares como Miami, Delhi, Kuala Lumpur, Accra, Cuzco, Orlando y muchos más. Esto generó mucho ruido en los medios y alrededor de 6.000 nuevos fans durante los 5 días que duraba la campaña.

Cómo se os ocurre crear Tweet2Fly y qué resultado está teniendo?

Hemos querido hacer algún tipo de campaña en Twitter que mezclara la parte online con la offline, por lo que una de las ideas fue lanzar una gymkhana. Con la ayuda de nuestros compañeros de La Casa de Gretel, nació esta simple y bonita promoción que podemos volver a utilizar para muchas otras ciudades. Estamos planeando esconder más premios (hoteles y vuelos) en diferentes ciudades, los próximos meses usando el concepto de tweet2fly . ¡Yo te aviso para la próxima vez!

Qué nuevas ideas tenéis para desarrollar en las redes sociales en el corto o medio plazo?

Nosotros exploramos constantemente nuevas ideas, de las que esperamos crear buenas campañas pronto. A finales de Septiembre vamos a lanzar algo realmente grande en nuestra página de Facebook España pero no puedo desvelar más detalles por el momento! Es algo en lo que llevamos trabajando hace meses y que será muy divertido para los usuarios.

Ahora también estamos preparando el nuevo diseño de nuestro blog para lanzarlo a finales de Agosto. El blog es una pieza importante en nuestra estrategia de contenido, por lo que creemos que con el nuevo diseño podamos ampliar también el tipo de contenido. Nosotros publicaremos… más videos, estudios y entrevistas exclusivas.