Entrevista a Blixt, estudio audiovisual de Barcelona | Loogic Startups
Seleccionar página

foto-entrevista-blixt_730

Blixt es una empresa de Barcelona que patrocina el evento Smart Money. Por este motivo les hacemos una entrevista para que nos cuenten a qué se dedican y por qué apoyan el evento.

Para aquellos que no os conozcan, ¿podéis contarnos quienes sois Blixt™ y que hacéis?

Blixt™ somos un estudio audiovisual que ayuda a negocios online y emprendedores a mejorar su imagen de cara al público mejorando así sus ventas.

Hoy en día todos sabemos que la calidad audiovisual y la imagen en un negocio ya no son una opción. Pero todavía son muchos los negocios que proyectan una imagen inadecuada a sus clientes.

Nuestro objetivo es conseguir que nuestros clientes atraigan a más seguidores y estos se “enamoren” de su marca a través de la fotografía, el video, el diseño, el 3D y el diseño web.

En Blixt tenemos siempre muy presente que no existen segundas oportunidades para una primera impresión. Por eso ofrecemos a nuestros clientes un servicio multimedia íntegro en el que nuestro equipo de especialistas trabaja en conjunto para ofrecer estrategias y soluciones basadas en ofrecer siempre el mejor contenido audiovisual.

Blixt nace como un estudio de servicios audiovisuales, ¿qué os impulsa a ampliar los servicios hasta llegar al marketing online?

En Blixt™ siempre hemos estado ligados al mundo del marketing online, especializándonos en generar contenido audiovisual para las campañas de marketing online de cualquier negocio.

Cuando empezamos este proyecto teníamos un objetivo: Ayudar a las empresas generar más negocio, aumentar sus beneficios y alcanzar sus metas a través de las imágenes.

A lo largo de estos primeros años de vida, hemos ido moldeando y definiendo cada vez más a nuestro público. Actualmente nos especializamos en negocios online y emprendedores que quieran mejorar su imagen de cara a su público y mejorar así sus ventas.

Y precisamente algunos de nuestros clientes han sido los que nos han ido pidiendo gestionarles las redes sociales o desarrollar pequeñas campañas de marketing para sus negocios. Esto fue evolucionando hasta que decidimos ofrecer también este servicio.

¿Cómo ha evolucionado el formato de vídeo profesional en el mundo digital actual?

El público es cada vez más exigente y la competencia cada es cada vez mayor. La audiencia en internet quiere videos cada vez más cortos, directos y entretenidos.

Si un video que habla de tus productos o servicios es demasiado largo, no tiene la calidad de imagen suficiente y no entretiene, es probable que la persona que lo esté viendo deje de verlo y se vaya a otra web para no volver nunca.
Por eso actualmente es mucho más efectivo un video realizado por profesionales, que no se extienda mucho, hable específicamente de un tema y vaya orientado hacia un determinado público.

Conseguirás entre muchas otras cosas que tus clientes entiendan tu marca, te posiciones en internet y sobre todo que tu público conozca tus productos o servicios de una forma muy visual y directa.

La capatación de nuevos clientes es siempre una de las tareas más complicadas de todo negocio, ¿qué canal es más rentable para vosotros desde el punto de vista de la captación?

En este sentido las redes sociales han sido uno de los medios que más oportunidades de negocio nos ha generado.

Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram son idóneos para compartir y enseñar lo que hacemos, además de ser los medios por donde más se mueve nuestro público.

Acudir a eventos, workshops y conferencias también nos ha permitido crear networking con otros profesionales.

Además hemos abierto un blog en nuestra web donde damos consejos para mejorar la imagen corporativa en los negocios, marketing de contenidos o tendencias en el sector audiovisual para empresas y nos está funcionando de maravilla.

Habéis decidido apoyar Smart Money en Barcelona, ¿qué es lo que más os atrae del emprendimiento y las startups?

Nos llama mucho la atención como la forma de encontrar trabajo y generar negocio ha cambiado tanto en estos últimos años.

Antes eras tu quien tenías que buscar las empresas para trabajar en ellas y esto se convertía en tu máxima prioridad. Ahora, cada vez más gente se lanza a emprender y empezar su propio negocio con el objetivo de ganarse la vida haciendo algo por lo que sienten pasión y al mismo tiempo ofrecer soluciones a los problemas que puedan surgir a diario.

Dicen que la crisis agudiza el ingenio y de eso tenemos de sobras en España. Cada día aparecen nuevas startups y emprendedores con ideas rompedoras dispuestas a revolucionar el mercado y generar nuevas oportunidades de negocio.

Todos ellos están cada vez más concienciados de lo importante que es la imagen en internet pero todavía queda mucho camino por delante. Hay que ser conscientes de que la competencia en internet es cada día mas fuerte y siempre hay que tener un factor diferenciador para que los demás se fijen antes en ti que en los demás.

Por eso hemos decidido apoyar Smart Money y seguir creando sinergias con otros profesionales para ayudar a empresas a atraer a más clientes a través de nuestra experiencia y creatividad.

A continuación podéis ver un ejemplo de vídeo realizado por Blixt, y pronto podréis ver su trabajo en Smart Money:

Les podéis localizar en Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin.