Entrevista a Amado Martín, fundador de Wiprojects

Con motivo del lanzamiento de los juegos multijugador en Juegosdiarios.com hablamos con Amado Martín su fundador.

Empecemos hablando de cifras, en Loogic hemos hablado en varias ocasiones de Juegosdiarios.com, nos puedes dar las cifras actuales de tráfico, usuarios, ingresos, …?

Hola Javier, un gusto responder a esta pequeña entrevista para Loogic ;) . Los datos de JuegosDiarios.com actuales son de 650.000 visitantes únicos por día de Lunes a Jueves y después desde el viernes hasta el domingo la media se dispara a 750.000 visitantes únicos por día.

En el último mes JuegosDiarios.com tuvo 21 millones de visitantes únicos y 110 millones de páginas vistas, también te hago recordar que ahora nuestra categoría de Juegos para chicas se redirije a Noelia.com, Noelia esta teniendo muy buena aceptación y ya tiene alrededor de 100.000 visitantes diarios de media de Lunes a Jueves disparándose el fin de semana a cerca de 120.000 visitantes de media. Este último Sábado por ejemplo entre JuegosDiarios.com + Noelia.com alcancemos la cifra de 940.000 visitanes únicos.

También comentar algo que considero importante para cualquier emprendedor y inversor como es el tráfico recurrente, JuegosDiarios.com tiene un 55% de tráfico recurrente y esto es algo que nos da bastante tranquilidad y seguridad.

Lo siento Javier pero no me gusta hablar de ingresos.. pero si estamos facturando muy muy bien a pesar de la crisis. Este año me he decidido a rentabilizar la publicidad de todos nuestros portales directamente a empresas y agencias para intentar depender lo menos posible de Google o redes de afiliación, para ello hemos lanzado Wiprojects.net que será la nueva empresa que englobe todos nuestros portales y servicios web, teniendo también como fin rentabilizar lo mejor posible todos los espacios de todos nuestros portales con una plataforma de Ad server.

Juegosdiarios.com ahora cuenta con juegos multijugador, nos puedes hablar de esta novedad y de lo que va a suponer para el proyecto en su conjunto?

En realidad de momento tenemos en fase beta sólo 3 juegos multijugador que son las Damas, el Ajedrez y la Batalla naval. Todos nuestros juegos tienen que tener una gran calidad de jugabilidad, diseño y usabilidad dado que esto es básico y importantísimo para nosotros. Quedo contento por las buenos comentarios que he recibido de muchos emprendedores acerca de nuestros nuevos juegos multijugador, aunque soy consciente de que tenemos que mejorarlos aun más.

En breve vamos a lanzar dos juegos más en fase beta también y para final de año esperamos tener como mínimo 10 juegos multijugador desarrollados, el objetivo no es otro que convertirse en la web de juegos multijugador más popular en Español, para ello vamos a trabajar muy duro desarrollando buenos juegos y juegos originales. Esto es sólo un pequeño avance, hay algunos ases en la manga ;)

Qué tal están funcionando las versiones de Juegosdiarios.com en otros idiomas? tenéis ingles, francés y portugués, vais a traducir la web a más idiomas?

DailyGames.com y Jogosdodia.com son las dos versiones de Juegosdiarios.com más populares en otros idiomas, aunque Jogosdodia tenga más visitas que Dailygames el potencial que tiene este es muy superior y los ingresos por publicidad también son muy superiores, el mercado américano es el más atractivo para mi y es el mercado en el que he puesto mis ojos durante los últimos años.

Creo que estamos desarrollando un buen trabajo en DailyGames.com y que poco a poco esta teniendo bastante popularidad hasta el punto de tener Dailygames.com entre el Top 22 por la búsqueda “Games” en EEUU y estar bien posicionado por búsquedas tan competitivas como free online games o online games. También tenemos un 40% de visitantes recurrentes que está muy pero que muy bien para un mercado tan competitivo como el américano.

De momento no pensamos en traducir a más idiomas, el único pensamiento es triunfar en EEUU.

Anunciosdiarios.com es tu apuesta por diversificar el tipo de proyectos, cómo ha sido su evolución desde que lo pusísteis en marcha y qué expectativas ofrece?

Estamos a punto de cumplir con el primer objetivo que era tener 100.000 anuncios clasificados, el mercado de los clasificados es muy competitivo y poco a poco estamos creciendo. Aunque si te soy sincero no le hemos puesto demasiado empeño a esta web a pesar de que está dando buenos ingresos y resultados. Clasificados es un nicho muy duro con muchos players muy grandes que se llevan casi todas las keys. Todo es cuestión de tiempo y esperar el momento oportuno como si fuera una partida de Póker :P

Podrías hablarnos de los planes que tienes para Bodas.com y de si tienes más proyectos en desarrollo o pendientes de desarrollar?

De momento Bodas.com lo tengo en la nevera, soy consciente del valor que tiene este dominio y del dinero que puede llegar a dar con un buen desarrollo. Cada boda realizada en España se deja una media de 15.000€ – 20.000€ .. estamos hablando de un negocio que mueve muchos millones de euros en el que se incluyen una variedad de servicios muy grandes como Vestidos de novios, Restaurantes, Viajes, Fotografos, Limusinas etc..

Bodas.com Lo tengo en la recamara porque no puedo con todo ! pero para después del verano le vamos a poner las pilas seguro.

Tenemos pendientes muchos proyectos, uno de ellos lo vamos a lanzar esta semana y es una comunidad de Flogs ( Fotologs ) con muchas más opciones que los actuales ( Cerca de 100 skins, Música de fondo, Fotos ilimitadas, búsquedas personalizadas etc.. ) este proyecto no sé que aceptación va a tener porque lo empecemos a trabajar en septiembre del año pasado y no contábamos con el Mega boom de Facebook, igualmente si tenemos que hacer muchos cambios se harán y adaptaremos todo a la medida del usuario.

Luego tenemos un proyecto que es en el que más confio junto con el de los juegos multijugador, confio en el casi con los ojos cerrados.. sólo te puedo decir que será un buscador vertical con motor de búsqueda propio con muy buenos criterios basándome en mi experiencia Seo.

También estamos terminando de adaptar un juego de navegador web de coches, será como un “test” para comprobar que tal funcionan estos juegos de navegador web y que aceptación tiene en los usuarios. No se me olvida de la cabeza que Juegos como Ikariam, Habbo etc hacen fortunas, algún día les tendremos que hacer la competencia no?

Como ves Javier, actualmente tengo mucho trabajo pero muy contento porque actualmente contamos con cerca de 25 personas trabajando en Wiprojects y estamos todos aprendiendo cada día más de este mundo llamado internet que nos ha dado tantas oportunidades, oportunidades impensables para muchos de nosotros que ahora triunfan en la red y pueden ganarse la vida cómodamente, uno intenta siempre coger lo mejor de cada portal, emprendedor etc…. ideas sobran. Aunque el gran objetivo pendiente es entrar de lleno en la temática “Viajes” tengo varias propuestas de colaboración que me las estoy mirando.

Un saludo y nos vemos en el OME ;)

15 Respuestas a “Entrevista a Amado Martín, fundador de Wiprojects”

  1. Hola Sara,
    Yo he respondido a este comentario de Germán Castillo:
    […] «cita una web de juegos digna del año 2009 que tenga mas tráfico y usuarios recurrentes de juegosdiarios».

    ¿quién ha hablado de diseño?

    En cuanto al tráfico, tienes razón, disculpa mi equivocación ;-)

  2. Si Minijuegos o Juegosjuegos tiene mejor diseño que JuegosDiarios apaga y vamonos !

    Por cierto tu Ad planner debe estar estropeado Daniel ;)

    Juegosdiarios.com ( 3.5 millones de usuarios únicos ) sin cookies

    Juegosjuegos.com ( 3.2 millones )

    Pero lo que dice German no es tráfico porque todos sabemos que Minijuegos es el líder en tráfico, habla de diseño ;)

  3. Por alexa las cifras de visitas cuadran lo que no cuadra son los 25 trabajadores, tendrias que contar todos los freelances que contratas por sudamerica a lo largo de un año y aun asi casi no llegas, pero esta bien felicidades amador

  4. si martin porfavor nos podrias decir si hay alguna otra estrategia de marketing porfavor , te estaria muy agradecido.

  5. Muy interesante la entrevista Javier. Felicidades a Amado por lo que esta consiguiendo, que es muy complicado. A mi, más que la cantidad de ingresos que tiene, me parecería más interesante saber que estrategias de marketing utiliza amado para dar a conocer sus webs ¿es todo SEO? ¿alguna otra estrategia de marketing que lleve tráfico a la web y además fortalezca la marca de la web? Tengo mucha curiosidad.

  6. Felicidades Amado!
    Belami, Amado no necesita maquillar los números a estos niveles, son ganas de crear polémica, juegosdiarios es un mostro y merece la pena seguir añadiendo valor.

    Rubén estaría interesante que citaras una web de juegos digna del año 2009 que tenga mas tráfico y usuarios recurrentes de juegosdiarios.

    Saludos.

  7. Hola Belami, no es por defender a Amado pero cada uno cuenta lo que quiere, puede y le interesa. Te se ve con ganas de atacar y sería mas útil que adoptaras otra posición :P.

    Felicidades Amado por lo conseguido, a seguir luchando.

  8. Sin ánimo de ofender a nadie, y con todo el respeto del mundo, cito una parte de la entrevista:

    «Todos nuestros juegos tienen que tener una gran calidad de jugabilidad, diseño y usabilidad dado que esto es básico y importantísimo para nosotros.»

    Pues Amado, habiendo visto la web, no le vendria mal ponerle el mismo empeño, buenas intenciones y recursos, es una web digna de finales de los 90, y no me refiero al toque retro precisamente…

    En cualquier caso, muchisima suerte con todos esos proyectos.

    Saludos.

  9. Hola, Muchas Gracias Juan Carlos por tus comentarios.. me vas a sonrojar :D

    Hola Alberto, los usuarios únicos totales ( sin contar las repeticiones que hace el usuario durante el mes ) sólo en JuegosDiarios.com son de 3.4 millones

    Visitas únicas : 21 millones

    Puedes ver estimaciones muy fiables en Google ad planner http://www.google.com/adplanner/

  10. Madre mía que cifras!!!
    Muchas felicidades por sacar adelante estos proyectos. Y estoy seguro de que Bodas.com también sea todo un éxito.
    (gran dominio)

    Saludos!!!

  11. Lo importante pero que no se ha dicho es:

    Ingresos

    y gastos

    esto ultimo muy importante por que me consta que gastas mas del 60 % de los ingresos en publicidad adword

  12. Creo que esas cifras que mentas son un poco maquilladas ¿ por cierto, amado, ¿ tu novendias hace poco tiempo tus webs de juegos ?

    Como es que en tan poco tiempo has creado la plataforma multijugador, nuevos portales de juegos etc,, ?

    Eso me da que pensar que no ibas a vender nunca tus webs de juegos, y que fue una campaña de marketin viral!!!!

Los comentarios están cerrados.