Entrevista a Alberto Cenalmor, fundador de Impresiones Web

Llevamos varios días hablando de sitios dedicados a juegos online y hemos pensado que sería buena idea entrevistar a Alberto Cenalmor, fundador de Impresiones Web y nuevo blogger al frente de su blog profesional Cenalmor.com

¿Podrías hablarnos de la actividad que realizáis desde Impresiones Web y la relación que tenéis con el sector de los juegos online?

Impresiones Web es una red publicitaria generalista que debido a contar con Minijuegos, JuegosJuegos y Juegos10 entre sus soportes más fieles se ha ido especializando casi sin querer en el mundo de los juegos online. Este mes se ha incorporado Trucoteca al portfolio de sitios grandes dónde ademas tenemos otros como Comunio y Medievol ya analizados en Loogic anteriormente.

¿Hablando de Minijuegos, cuál crees que han sido las claves de su éxito y qué estrategia pensáis seguir a corto o medio plazo?

Las claves de Minijuegos están claras, fue el primero en aparecer en el momento adecuado y además por encima de todo es una página pensada en cuidar al máximo al usuario.
Los juegos son probados por Pablo personalmente hasta el punto de que únicamente se incluyen un 10% de los juegos que los desarrolladores envían.

Como conocedor del sector de los videojuegos en internet, ¿qué tipos de contenidos o de soportes crees que van a tener más éxito en un futuro?

Los juegos en flash están teniendo un crecimiento muy grande en cuanto a calidad, por lo que esperamos que un porcentaje del público que los ve como «Tetris» termine por verlos como una alternativa de entretenimiento válido. Como ejemplo de esto hace poco se ha lanzado la conversión a flash del juego Doom con una gran fidelidad al original. No obstante estos juegos tienen que empezar a incorporar funcionalidades multijugador donde los portales terminen siendo redes sociales, un gran ejemplo lo tenemos en Minijuegos.com donde se ha incorporado un chat en una gran parte de los juegos para que los usuarios interaccionen entre si.

Por otro lado los portales de trucos para consolas y PCs y los juegos MMORPG basados en navegadores también tienen su futuro, estos últimos deberían empezar en breve a mostrar una mejoría en su calidad gráfica.

Blogs sobre videojuegos, portales de juegos en flash, mundos virtuales, … ¿qué tipo de soporte crees que es más interesante para trabajar en este sector?

Todos los sectores son interesantes ya que atraen una gran cantidad de público, en ningún caso podemos afirmar que Meristation (portal sobre videojuegos) es mejor que Minijuegos (juegos en flash) o que Megamagnate (mundo virtual). cada uno tiene su nicho y estamos seguros que son expertos en cubrir las necesidades de sus usuarios.

Redes sociales para jugadores de videojuegos, ¿crees que veremos pronto que alguna de estas redes sociales comienza a despegar?

Sí, alguna despegará sin duda. Pero pensamos que deberían empezar a aparecer como servicio añadido de alguna de las webs líderes existentes en cualquiera de las temáticas anteriores. Para una red social que empieza de cero alcanzar un nivel crítico de usuarios como el que pueden tener cualquiera de las webs mencionadas antes es complicado, en cambio para una de ellas crear una red social asociada a su marca debería ser una cosa más sencilla.

¿Cómo se rentabilizan estos tipos de páginas? ¿crees que la publicidad es la mejor forma de rentabilizar estos soportes?

Actualmente estas páginas se rentabilizan mayoritariamente a través de publicidad y acuerdos de revenue share con empresas del sector. Esto se hace para mantener de forma gratuita el acceso a los usuarios. Cualquier página que pasase a un método de pago por un servicio que la competencia tiene gratis terminaría por perder su audiencia. Por otra parte los ingresos que tienen ahora mismo por publicidad son muy grandes puesto que se unen un tráfico inmenso con unos CPMs medios.

4 respuestas a “Entrevista a Alberto Cenalmor, fundador de Impresiones Web”

  1. Resaltar que en trucoteca ya hay una mini red social + blogs que sera potenciada y mejorada en estos meses venideros junto con nuevo diseño.

    Amado, tu intencion es muy buena de intentar conseguir anunciates directos, pero es muy dificil y te quitara mucho tiempo, bajo mi punto de vista es mejor delegar en una empresa dedicada a esos menesteres y mejor si esta especializada en ocio, como es en este caso IW

    Feliz navidad a todos!!!!

  2. Alberto, las webs de juegos son increíblemente rentables para los anunciantes y se puede aun mejorar más y estar casi a la altura de la televisión en impacto e impresión , vosotros lo estaís haciendo muy bien en este sentido.

    Por ejemplo hace poco ví en Minijuegos un SKIN de Madagascar 2 que me gustó mucho, millones de personas verán esa publicidad a un precio que será muchísimo más bajo que en la televisión y igualmente de efectiva.

    ¿ Se están empezando a dar cuenta los anunciantes de que cada vez más los jovenes nos pasamos más tiempo en internet ? De que merece la pena pagar por algo que llega a muchísima audiencia y encima mucho más barato.

    Algunos se niegan a ver la realidad.

    Yo aspiro a vender directamente también y por eso vamos a lanzar una nueva oficina ahora en enero en Barcelona y a contratar varios comerciales y un director de marketing.

    Un saludo

  3. Emiliano: buena parte del tráfico (y por tanto dinero) que gana Mundijuegos llega de los acuerdos RevShare que tiene Mundijuegos con webs como Minijuegos (minitorneos.com), Juegosdiarios.com (torneosdiarios.com), Juegosjuegos.com (clubjuegos.com) o Juegos10.com (tegane.com).

    Cuando hablabamos de Revshare hablabamos, entre otras cosas, de Mundijuegos. Mundijuegos es ya un complemento de estas paginas, no una competencia directa.

    Como ejemplo vemos que, en España, la marca blanca de Minijuegos tiene casi tanto tráfico como el portal mundijuegos: http://trends.google.com/websites?q=minitorneos.com%2C+mundijuegos.com&geo=ES&date=all&sort=0

    Estos sitios son muy importantes para el negocio de Mundijuegos y para estos sitios mundijuegos es un complemento muy interesante.

  4. Buenas

    Personalmente en la última pregunta no estoy de acuerdo con la respuesta. La competencia puede hacer un servicio mejor y cobrar por ello con un SMS, como lo hacen en MundiJuegos.com

    Gran entrevista ;)