Entre Desarrolladores, preguntas y respuestas (segundo asalto)

entre-desarrolladoresEntredesarrolladores.com es lo que yo considero el segundo asalto de las preguntas y respuestas en español entre desarrolladores profesionales.

Con el cierre de Babelias el espacio preguntas-respuestas de desarrolladores en su mayoría con un alto componente de nivel técnico y orientado a situaciones muy concretas había quedado vacante (en español).

La filosofía de pregunta y respuesta entre profesionales al estilo Stackoverflow se recupera con entredesarrolladores.com en el que además de las cuestiones muy técnicas, caben otras más básicas o generales para desarrolladores menos expertos.

Hay varios foros de calidad con información para y por desarrolladores, algunos con una gran cantidad de información de mucho valor (forosdelweb.com, clubdesarrolladores.com) y multitud de foros especializados en determinados ámbitos como aplicaciones de código abierto, el desarrollo para iOS o Android, o comunidades como la cada vez más exitosa Betabeers.

Aún así, este formato de pregunta y respuesta me resulta más atractivo tanto para la participación como para la búsqueda de una solución a un problema concreto en el mundo del desarrollo. Esperemos que todo el conocimiento que se acumule en entredesarrolladores.com perdure, y que Mr.G lo muestre entre sus resultados y no tener que rastrear soluciones a cuestiones cotidianas de desarrollo sólo en inglés.

4 respuestas a “Entre Desarrolladores, preguntas y respuestas (segundo asalto)”

  1. Hola Miguel,
    Felicidades por betabeers, soy usuario y lo encuentro una iniciativa muy buena.

    El principal problema del foro es que no me parece que sea un foro :p no se si es el diseño o la organización pero a mi me da pereza participar en él y eso que participo en otros (mayoritariamente en burbuja.info).

    Haz la prueba de cambiar de diseño a ver si se anima mas la gente.

  2. Muchas gracias Ignacio por la mención a betabeers!

    Desde luego estoy a favor de este tipo de iniciativas, la mayor parte de información técnica esta en inglés, lo veo útil para quién esté empezando y no domine el idioma.

    Coincido con Chema el líder absoluto es stackoverflow, siempre que tienes una duda allí puedes encontrar la respuesta.

    Aunque creo que lo más difícil de este tipo de portales es conseguir que calidad y comunidad vayan de la mano.

    En betabeers estoy intentando arrancar un foro y cuesta horrores que la gente participe
    http://betabeers.com/forum/

  3. El líder indiscutible es stackoverflow. Si eres desarrollador/emprendedor y no sabes inglés …