Entorno de trabajo y equipos | Loogic Startups
Seleccionar página

P4072451

Muchas grandes empresas celebran anualmente, al finalizar el año, una reunión de jefes y cargos medios para presentar los resultados de la empresa, y sobre todo para presentar las líneas generales del plan de empresa para el año siguiente. A esto lo llaman kick-off, algo así como punto de partida.

Otras empresas, ya no tan grandes necesariamente, invitan a sus empleados a un fin de semana de aventura, casi siempre con connotaciones de formación en valores de esfuerzo y trabajo en equipo además de la parte lúdica propia de estas actividades.

En ambos casos hay una intención de fortalecer los lazos entre los empleados y la empresa.

Nosotros somos una empresa eminentemente de teletrabajo si no contamos con la asistencia a eventos, pero salvo en Iniciador es difícil que coincidamos todos.

Alguno pensará que lo de «todos» es un eufemismo, pero no es así, porque estamos formando un equipo de trabajo estable vinculado a Inventa Internet en el que ya somos tres y pronto seremos cuatro (y habrá otras novedades).

La parte principal de nuestro trabajo conjunto seguirá siendo teletrabajo y lo del kick-off es muy rimbombante para nosotros, así que esta semana hemos realizado una actividad al aire libre, de carácter lúdico, pero vinculada a nuestro trabajo, donde primero nos hemos divertido, compartido y apoyado en equipo, y después hemos puesto en común alguna estrategia de trabajo.

La otra cara de este tipo de actividades es la gestión del tiempo para poder realizarlas. Si tenemos claras nuestras tareas diarias y las tareas semanales podemos programar este tipo de excursiones como si se tratara de un evento más en nuestra agenda (aunque con menos cobertura móvil), y si le damos la suficiente importancia a tener una buena salud mental (sin exceso de estrés) y una buena salud entre compañeros de trabajo.

En definitiva estamos fortaleciendo nuestra mente y nuestro trabajo, ambos tan necesarios para estar al pie del cañón.