Enoturismo con Minube y Divinum Vitae por tierras manchegas

vitisnatura

Me encanta el mundo del vino tanto como producto como por todos los aspectos culturales que le rodean. Hasta ahora habían sido muy pocas las experiencias que había tenido para aprender y «empaparme» de todo lo que tiene que ver con la enología, la viticultura y las bodegas. Hemos pasado dos días viajando con el equipo de Minube TV, unos cuantos bloggers y con la asociación Divinum Vitae como anfitriones. Entre otras cosas hemos recorrido pueblos de Cuenca y Albacete, visitado varias bodegas y disfrutado de la gastronomía de la zona. Quiero hablaros de este viaje por la experiencia personal que he podido vivir y sobre todo para que veáis como desde una red social de viajes se puede innovar a la hora de hacer publicidad de destinos turísticos, en este caso de rutas enoturíticas por medio de un acuerdo con la oficina de turismo de Castilla La Mancha.

Descubre Alarcón, primera parada en la ciudad fortificada conocida por su Parador de Turismo pero que alberga rincones sorprendentes como la Pintura Mural de Alarcón.

Bodega Vitis Natura, una acogida excepcional por parte de sus propietarios, una buena comida y un gran vino totalmente ecológico. Aprendimos mucho sobre la producción de vino conjugando el respeto a la naturaleza.

Carrera de Karts en el circuito Formula5 ubicado en Quitanar del Rey (Cuenca) Salí el primero y acabé el último, por mucho que veía a Juan Castromil correr como un diablo no me convencía de que el kart en el que iba subido no fuera a volcar.

Excepcional acogida e insuperable cena en las casas de agroturismo Monterruiz. Un lugar donde la frase «anclado en el pasado» tiene un sentido totalmente positivo, donde no existe el tiempo y donde todo lo que se come es totalmente natural.

Vista a Bodegas los Aljibes ruta por el los viñedos y el interior de la bodega y una buena comida acompañada por los vinos elaborados allí mismo. Destacar todo lo que aprendimos sobre los aspectos de negocio relacionados con el vino, como producto y como interés turístico.

Chinchilla de Monte-Aragón es para la mayoría de nosotros el fin del viaje, realizamos una pequeña ruta guiada y nos despedimos del resto de viajeros que continuaban la ruta enoturística.

Y para terminar algo que he aprendido sobre el mundo del vino y que para mi ha sido importante ya que era una duda que tenía desde hace mucho tiempo. La forma de apreciar el vino en nuestro país ha cambiado radicalmente en los últimos años, hemos pasado de «bebernos lo que nos ponían» a apreciar las distintas características del vino e interesarnos por todo lo relacionado con su cultura. La idea que me ha traído de este viaje es que ha sido el cuidado e interés que están poniendo todos los profesionales relacionados con la producción del vino los que han motivado que la sociedad española lo valore mucho más. Hacer vino no es aplicar una fórmula o seguir un proceso productivo. Es realmente impresionante la cantidad de factores que tienen en cuenta los profesionales que trabajan en este sector, la pasión y el cuidado que ponen en todo lo que hacen y sobre todo el gran interés por hacer grandes vinos que satisfagan a las personas.

13 Respuestas a “Enoturismo con Minube y Divinum Vitae por tierras manchegas”

  1. Hola Francisco;
    Soy Diana, gerente de DIVINUM VITAE, El Turismo Enológico de Castilla la Mancha. Este es mi mail: gerencia@enoturismocastillalamancha.com
    Cuando quieres podemos enseñarte que hacemos y como ofrecemos enoturismo en Castilla la Mancha. Por supuesto que mostramos a la gente que nuestros vinos son de alta calidad, que lo único que hay que hacer es probarlos.
    Espero que contactes con nosotros para mostrarte más Divinum Vitae.

    Un abrazo

  2. Ya me contarás cómo consigues esas invitaciones. Tengo cuatro blogs de viajes temáticos y nunca me han ofrecido nada.

    En cuanto al tema de Castilla La Mancha espero que posicionen bien sus vinos, que de momento no ocupan puestos de honor a nivel nacional. Supongo que les falta convencer.

  3. Ha sido un buen tour, y todos hemos quedado gratamente sorprendidos por la buena calidad de los vinos de la Mancha

    Gracias a Diana por servir de anfitriona y a Pedro por invitarnos!!!

  4. La verdad sea dicha lo pasamos en grande y si te gusta comer cosillas de la tierra aun más.
    Carmen si quieres hacer algo parecido dame un toque que te preparamos una excursión del estilo.
    Saludillos

  5. Gracias por compartir esta experiencia Javier, la verdad es que has hecho un viaje que aglutina un poquito de todo… muy apetecible. Lo mismo me animo a seguir tus pasos… es una propuesta ideal para ahora que termina el verano. ¡Saludos!

  6. Hola Alberto!
    Y como no, gracias a vuestro equipo de Minube por ayudarnos a regalar cuantas más de estas innolvidables experiencias en Castilla-La Mancha.

  7. Buenas tardes Javier y muchas gracias por tus palabras.
    Soy Eva, Responsable de la página web oficial de Turismo de Castilla-La Mancha, (hola Diana!)
    Me encanta saber que la experiencia haya sido tan positiva como dices para ti, y te invito a subscribirte a nuestro Boletín para seguir Descubriendo y Sintiendo Castilla-La Mancha con nosotros… Hoy hemos enviado el Boletín de Septiembre a nuestros 20.000 suscriptores y como no, el tema estrella de este mes es el Turismo Enológico y nuestras Bodegas, que como dices, bien merecen llevar mayúscula en sus iniciales por la calidad que engloban. Bienvenido a Castilla-La Mancha!

  8. Hola Javier:

    Me alegro que hayaís disfrutado de la experiencia y que Pedro haya sido un buen hilo conductor minube, bloggers con CLM y sus empresarios vinícolas.

    Gracias por el interes en minube.

  9. Hola Javier y compañía;
    Soy Diana de Divinum Vitae y allí estuve con vosotros disfrutando de unas experiencias inolvidables.
    Me alegra mucho escuchar palabras tan bonitas, sobre todo entorno al descubrimiento de lugares que tenemos en nuestras cabezas pero que no conocemos.
    Como muy bien dices el enoturismo es mucho más, un viaje que gira entorno al vino, pero con muchas actividades que realizar, experiencias que vivir y recuerdos que contar.

    Un beso a todos

  10. Me alegro de que te hayan gustado las zonas mencionadas. Mi familia es de por allí y tengo el orgullo de decir que también hacen vino aunque para consumo propio. ¡Queda muy poco para la vendimia!

Los comentarios están cerrados.