Enormo y su red social distribuida | Loogic Startups
Seleccionar página

enormo

En Enormo tenemos un ejemplo de lo que llamamos redes sociales distribuidas, un buscador vertical inmobiliario que fomenta la participación de los usuarios a través de varios canales fuera de su web pero que tiene como objetivo constituir una comunidad de seguidores de esta aplicación en la web. Son muchos los proyectos de internet que están aprovechando las posibilidades que les ofrecen las redes sociales para darse a conocer, algunos los están haciendo muy bien, aunque otros muchos no saben hacer otra cosa que espamear a la gente.

La página de la comunidad de Enormo es un acceso a las páginas de Facebook, Twitter, Youtube y SlideShare, los lugares donde la empresa se comunica con sus usuarios. Sería interesante ver una evolución hacia el modelo de Skittles ya que para un usuario nuevo es mucho más fácil de ver esta estrategia como algo global. A mi me encantaría tener algo así para my.loogic.com, quizás algún día lo logre :)

Y una idea para terminar, el verdadero potencial que ofrecen las redes sociales a las marcas/empresas no es conseguir nuevos usuarios, es fidelizar a los usuarios para convertirles en seguidores o prescriptores de esa marca o empresa. Las marcas/empresas que crean un usuario de Twitter o un grupo en Facebook han de pensar en las personas que ya son clientes o usuarios para fidelizarlos, no en hacer spam para conseguir muchos seguidores que realmente no están interesados en su producto.