Energibid, un potente buscador y comparador online de ofertas de luz y gas

energibid

Hace unos meses que publiqué por aquí sobre la idea de crear un comparador de tarifas eléctricas, a raiz de ver cómo esta evolucionando ese negocio por parte de empresas offline. Tras ese artículo pude hablar con varios emprendedores que estaban desarrollando proyectos en este sector y uno de ellos es Energibid, que se presenta el gran aliado de los consumidores para ahorrar en luz y gas.

Energibid cuenta con un buscador y un comparador online de ofertas de luz y gas, además mantiene informados a sus clientes de cualquier oferta que mejore sus actuales condiciones de contratación. La web contiene todas las ofertas y estrategias de compra de energía indexadas al mercado diario o pool eléctrico.

Energibid está orientado a todo tipo de consumidores, tanto domésticos como negocios, empresas, comunidades de vecinos o grandes industrias, a los que les ofrece la posibilidad de comparar precios, así como contratar la mejor oferta, todo desde la propia web y con el foco puesto en la sencillez del proceso por parte del usuario. El objetivo de la empresa es finalizar el año con alrededor de 1.000 usuarios registrados en su servicio.

Así nos cuenta Juan Manuel Ramos, CEO de Energibid la razón para llevar a cabo este proyecto: el segmento de negocio y pequeña empresa, donde el ahorro económico obtenido por el cliente es mayor, es donde encontramos un mayor número de clientes satisfechos, desde los pequeños o medianos consumidores hasta gestores de múltiples puntos de suministros, que han encontrado en energibid.com un gran aliado para gestionar y optimizar la contratación de todos los puntos de suministro. El ahorro obtenido en este tipo de clientes puede ser superior al 15%