Encomenda Venture Capital, el Super Angel Found de Carlos Blanco | Loogic Startups

encomenda

Es impresionante la velocidad a la que Carlos Blanco está poniendo en marcha nuevos proyectos tras la venta de Akamon y el cierre de su empresa matriz Grupo ITnet. Poco antes de esto había puesto en marcha la aceleradora Conector, tras las operaciones comenzó el Venture Builder Nuclio y ahora presenta Encomenda Venture Capital su propio fondo para canalizar sus inversiones y coinvertir con otros inversores profesionales.

Encomenda Venture Capital se articula como una gestora de fondos y fondos de inversión independientes. El objetivo de Encomenda es canalizar todas las inversiones de Carlos Blanco en startups y ayudar a inversores y business angels profesionales a rentabilizar sus inversiones. La gestora se encarga de investigar el mercado y conseguir las mejores inversiones, de hacer el posterior seguimiento de las participadas, así como asesorarlas y participar en sus consejos de administración. Encomenda actúa como un Super Angel Found: aporta asesoramiento, seguimiento y networking a todas sus participadas, además de dinero. Gracias a esta forma de trabajar su busca maximizar las probabilidades de éxito y minimiza el riesgo de cada inversión.

Encomenda Venture Capital está con por Miguel Sanz como responsable de inversiones y está presidida por Carlos Blanco, en cuyo track record como inversor privado encontramos startups de éxito como: Kantox, Glovo, Cornerjob, Deporvillage, Heygo, Deliberry, Habitissimo, Viuing, Chicplace, Captio, PopPlaces, QAshops, Tu&Co, Chicfy, SantaFixie, Citybox, Kompyte, Wazypark, Meller, Infantium, GOI, Reclamador o Ursulitas.

Te puede interesar: