Encantorural, nuevo proyecto de turismo rural con red social

encantorural

Es difícil llevar la cuenta de la cantidad de nuevos portales de Turismo Rural que han surgido últimamente en internet, probablemente estemos en una situación similar a la que se vivió a principios de la década cuando surgieron estos portales y cuando TopRural puso las bases para convertirse en el líder. Según sus creadores la clave estuvo en permitir a los usuarios opinar sobre los alojamientos rurales. Bastantes años después parece que la nueva tendencia pasa por las redes sociales para personas aficionadas al turismo rural y en esto es donde se centra Encantorural.

Encantorural además del típico directorio de casas rurales con las fichas de información sobre las mismas y las opiniones realizadas por usuarios, ofrece una sección especial para viajeros donde participan en una comunidad con personas con los mismos intereses y donde disponen de secciones de lugares de interés, rutas, fotos, viajes y artículos. Todo esto a través de los contenidos que generan los propios usuarios que a su vez son geolocalizados sobre un google maps. Destacar también la sección de rutas muy bien desarrollada y que es un indicativo del buen trabajo que están haciendo los fundadores de esta nueva web de turismo rural.

2 respuestas a “Encantorural, nuevo proyecto de turismo rural con red social”

  1. Sólo falta videorural.es (el nombre lo dice todo y el dominio está libre)… más de uno intentará registrar en cuanto lo lea… o, videorestaurantes.com …más de lo mismo.

    En fín…

  2. Sigo los pasos de este portal y estoy dada de alta como viajera porque me encanta lo rural y relacionado con el turismo activo, me parece una web rural de referencia, en mi opinión muchísimo más elaborada que toprural.