En Startup 2.0

Blogeando desde Startup 2.0 el concurso de proyectos web 2.0 que está en plena selección de los 5 mejores proyectos de la nueva internet Europea.

Estamos en plenas presentaciones de los proyectos algunos de ellos son bastante buenos, tanto los españoles como los de otros países de Europa.

Entre el público, jurados y emprendedores somos algo menos de 100 personas.

De las presentaciones quiero destacar:

11870: Jesús Encinar destaca por la confianza en el negocio y a mi lo que más me gusta es que a un negocio tradicional se le pueden aplicar a la perfección los modelos de la Web 2.0

5min: un video de presentación realmente bueno, el video ya es el futuro.

Anywr: fantástico dominio, el tema de móviles no está muy representado en el concurso, este quizás sea el que mejor toca este tema.

Hipoqih: geolicalización y móviles, un tema de muchísimo futuro pero al alcance de pocos. Por cierto acaban de renovar su web.

Musorajanlo: webdoscero con diseño 0.1 todo ello aplicado al ocio, musica, cine,…

Nvivo: Carlos Sanchez empieza a acostumbrarse a este tipo de presentaciones. Se trata de un proyecto low cost que pronto puede empezar a tener bastante éxito.

Panoramio: Joaquín Cuenca nos cuenta cómo ha sido la relación con Google, cómo han ido crecimiento en usuarios, tráfico, personal, …

Tras el café continuamos con las presentaciones, ahora estoy en la mesa del jurado, pero sigo blogeando!

Properazzi: una importante visión internacional y con el objetivo de hacerle más fácil al usuario la búsqueda de pisos en su lengua materna. Un equipo de 20 personas, hablan 16 idiomas y tienen inversores.

Questionform: si en Portugal también saben crear aplicaciones útiles e interesantes. Uno de los mejores ejemplos de drag & drop que he visto.

Sclipo: nos enseña el gráfico del momento, el sexo baja, las redes sociales suben. Social skills networks bonito palabro. Una mezcla entre Howto y Youtube.

Slideburner: presentaciones tipo Power Point pero online. Un buen lugar para el marketing viral.

Soziety: están combinando un buen número de aplicaciones Web 2.0 para crear una red social dirigida al aprendizaje de idiomas.

Trivop: mercado turismo, quizás de los más interesantes en la red y web 2.0 con mapas y videos. A quién no le gusta saber cómo es un hotel antes de alojarse en él?

Tupalo: está visto que los directorios de empresas usando el modelo de participación de usuarios, es muy atractivo para los emprendedores y lo será para las empresas en breve. Eso si, empresas que acepten la crítica.

Aquí terminan las presentaciones, ha sido divertido. A seguir disfrutando en el FirstTuesday.

9 respuestas a “En Startup 2.0”

  1. Tras visitarlos todos, sólo un filtro nuevo (innecesario, pero pensando en el futuro).

    Continuamente he tenido que permitir termporalmente el javascript, una lata. Se abusa en exceso.

  2. Me acercaré a la final en Bilbao, y espero que Nvivo este presente. Creo que a la SPRI le molará además tener un proyecto de un emprendedor vasco, por lo menos en la final. Aunque hay mucho pez gordo entre los nominados.

    Además si llega a la final podré invitar a Carlos a unas cañas, pagadas con el dinero ganado con el Revenue Sharing de Nvivo. XDD.

  3. Simplemente con la oportunidad de presentar el proyecto junto a al resto, muchos de ellos ‘casos de éxito’, me siento ganador ;)

    Creo que voy a dejar de comentar, luego me pueden acusar de ‘coacción al jurado’ ;)