En Silicon Valley ya están apostando muy fuerte por las startups de Bitcoin

coinbase

Aquí se sigue viendo Bitcoin como una burbuja, pura especulación, pero no hemos caído en la cuenta de que Bitcoin es algo tan simple como un código fuente con el que ya hay miles de emprendedores creando nuevas ideas para darnos más libertad sobre el dinero, para facilitar enormemente las transacciones a través de Internet. En Silicon Valley no se cortan con estas cosas y han empezado las apuestas fuertes por las startups que están desarrollando nuevos productos y servicios basados en el código de Bitcoin. Una de estas startups es Coinbase que acaba de recibir 25 millones de dólares de inversión por parte de Andreessen Horowitz un fondo que ha logrado grandes éxitos invirtiendo en empresas como Skype, Instagram, Pinterest, Airbnb, Groupon, Zynga, …

Coinbase es una startup que ya cuenta con 31,7 millones de dólares de financiación para desarrollar su monedero digital para Bitcoin. Para los no iniciados en el uso de Bitcoin, el monedero es donde se almacenan los códigos correspondientes a los Bitcoin que tiene los usuarios, estos monederos pueden ser un software que se instala en nuestro ordenador, puede ser incluso una libreta de papel, aunque en la era del cloud, lo más lógico es poder almacenarlos online. Además la empresa va a ofrecer soluciones para que los negocios puedan cobrar en Bitcoins los productos o servicios que ofrecen a sus clientes y aquí es donde está el gran potencial de Bitcoin, más allá de la especulación que ahora sufre su precio, en que llegue a convertirse en la moneda de Internet, en el método que todos usemos cuando queramos comprar o vender cosas a través de la red.

Por esto y no por otra cosa es por lo que en Silicon Valley se empieza a invertir sin miedo en startups de Bitcoin, porque todo sabemos que Internet merece una moneda propia, una moneda peer to peer, porque las monedas tradicionales son una limitación a las grandes posibilidades que ofrece la red y sobre todo porque parece que por fin Bitcoin es la solución a esa necesidad. En España aún estamos lejos de creernos todo esto, aunque ya están empezando a nacer las primeras startups de las que iré hablando por aquí en los próximos días.

3 respuestas a “En Silicon Valley ya están apostando muy fuerte por las startups de Bitcoin”

  1. Muy interesante. Yo ya tengo unos eurillos guardados en Bitcoin para el futuro :)