En la presentación de Yes.fm - Loogic Startups
Seleccionar página

En la planta 18 de Torre Espacio, con las mejores vistas de Madrid se está presentando el proyecto Yes.fm Los principales directivos de la compañía nos van a presentar cada uno de los aspectos en los que esta radio por internet y va a implicarse, la música online.

Yes.fm es radio interactiva por internet y en streaming.

El modelo de radio actual está determinando el gusto musical de la gente y limitando muchísimo a los artistas que conocen, la música es mucho más y Yes.fm quiere abrir ese abanico de música que la gente escucha. Se abren a todo tipo de músicas, con un inmenso repertorio pero poniendo especial interés en la música que se hace en España.

Un proyecto que empieza a fraguarse en 2007 por una serie de profesionales relacionados con la música e internet. La empresa tiene 6 socios y tienen trabajando en plantilla a 20 personas en distintos departamentos desde el desarrollo web a los contenidos pasando por el marketing.

Algunas cifras: 2.100.000 canciones en su base de datos. 20 terabytes de música alojados con Telefónica.

La versión gratuita de la web tiene una serie de limitaciones en cuanto a número de canciones a escuchar de todo el repertorio y el número de canciones de cada artista (se pueden escuchar hasta 4 horas de música gratuita al día). El acceso premium a la web no tiene ningún tipo de limitación en cuanto a escuchar música y cuenta con una mejor calidad en la retransmisión.

El modelo de negocio se basa en publicidad y la suscripción mensual de 9,8 euros al mes. Están realizando promociones de lanzamiento e irán haciendo nuevas promociones a lo largo del tiempo.

Algunos aspectos interesantes de la web de Yes.fm son por ejemplo el histórico de las canciones que han sido número uno en las listas de exitos desde los años 60. También las funciones como red social por la que los usuarios pueden descubrir música por las recomendaciones que hacen otros usuarios o por las principales playlists que han creado los usuarios de la comunidad. Interesante también de poder comprar música por paquetes para no tener que hacer una suscripción completa mensual.

En cuanto al futuro de Yes.fm, se están desarrollando aplicaciones personalizadas para iPhone, distintos tipos de móviles, videoconsolas y otro tipo de dispositivos donde el usuario pueda tener interés en escuchar música. Van a poner especial interés en llegar a la televisión por medio de los media center que cada vez son más comunes en el hogar.

Yes Box será un nuevo dispositivo constituido por unos altavoces con WiFi que podrán llevarse a cualquier lugar de la casa y recibir la música por medio de la conexión a internet de un ordenador.

Los coches ya están en el punto de mira de Yes.fm, están estudiando el mercado y pueden asegurar que en pocos años una buena parte de los coches nuevos que se vendan tendrán conexión a internet.

Las previsiones en el lanzamiento son poder lograr el millón de usuarios únicos en el mes de diciembre. Esperan que al menos el 5% de esos usuarios hayan contratado la versión premium.

Respecto a la música clásica han pensado lanzar una versión propia de la web, pensada específicamente para los amantes de este tipo de música. Comentan que en iTunes se vende porcentualmente más música clásica de lo que se vende de forma física. Por lo tanto van a poner especial interés en este sector.

En cuanto a la expansión internacional va a depender en gran medida de la aceptación en España y de la financiación que puedan lograr para su desembarco en países como Italia o Francia.


Te puede interesar:

  • Rockola FM renueva su diseño y alcanza los 100.000 usuarios registrados Estamos presenciando una verdadera carrera en el sector de la música online y en España tenemos dos actores destacados Yes.fm del que hablamos hace muy poco y Rockola.fm del que ahora […]
  • Yes.fm se presentará en septiembre Yes.fm, por los datos que tengo, se postula como uno de los proyectos más ambiciosos que surgirán en internet en este 2008. El primero en hablar de ello ha sido Alejandro Suarez, […]
  • Rockola.fm la radio en internet Se está poniendo en marcha una nueva radio por internet, se llama Rockola.fm y cuenta con múltiples opciones de personalización para el usuario. Rockola.fm dispone de un buscador de […]