En la presentación de la quinta edición de BBVA Open Talent | Loogic Startups

opentalentUn año más se pone en marcha una edición del concurso para emprendedores BBVA Open Talent como parte de la estrategia de innovación abierta del banco para lograr ser líder en el negocio de los servicios financieros, buscando ideas disruptivas en plataformas abiertas, big data y nuevas formas de hacer banca. En esta nueva edición se busca sobre todo potenciar el aspecto internacional para recibir muchas más propuestas de fuera de España.

Desde hoy está abierta la oportunidad para presentar los proyectos con las ideas de emprendedores que tendrán de plazo hasta el 8 de mayo. Posteriormente comenzará el plazo de votaciones donde se ha introducido la novedad en la que el proyecto más votado tendrá un premio de un viaje a un evento a nivel internacional organizado por el MIT. El concurso se organiza en dos categorías, la relativa a nueva banca y la relativa a innovación/tecnología. El concurso este año cuenta con dos premios de hasta 100.000 euros que serán entregados para los dos ganadores que harán su presentación en el evento de La Red Innova que se realizará en Buenos Aires.

En la presentación he preguntado a los responsables de Open Talent en BBVA sobre las oportunidades que existen para los emprendedores en lo relativo a nuevas iniciativas relacionadas con el sector financiero y la respuesta de Hugo Najera, director de Innovación de BBVA ha sido muy clara mostrando tres oportunidades al respecto. En primer logar todas las iniciativas que ayuden a mejorar la experiencia de los usuarios en la relación con la banca, en segundo lugar todo lo relativo a trabajar con la cantidad ingente de datos que maneja la banca de cara a poder conocer mejor este mundo y en tercer lugar lo que se refiere a trabajar con las API’s o desarrollar plugins que se integren con las tecnologías desarrolladas por los bancos.

Te puede interesar: