En la presentación de Acens Cloud Hosting | Loogic Startups
Seleccionar página

acensAcens presenta su producto Acens Cloud Hosting en el que ofrece infraestructura como servicio que al igual que sus servicios de hosting están destinados a empresas con necesidades especiales de hosting. Se diferencian de la competencia al integrar la parte de infraestructura con un cloud público y un cloud privado que se gestiona desde un único panel de control multiusuario.

Para Acens supone un complemento a las soluciones de hosting tradicionales que estaban ofreciendo a sus clientes hasta el momento. A estos clientes les están ofreciendo distintas opciones de virtualización y gestión a través de un panel de control común. Acens Cloud Hosting utiliza tecnología de VMware para la virtualización del entorno cloud híbrido.

acens cloud

Para su desarrollo se ha realizado la integración de tecnologías de IBM para la parte de hardware con servidores de última generación, NetPapp para las cabinas de almacenamiento de alto redimiento y Cisco que aporta los switches más avanzados del mercado.

Los principales elementos diferenciales de Acens al ofrecer ese servicio son su extenso equipo comercial y preventa; su equipo técnico al servicio de los clientes de cara a la realización de proyectos de cloud privado; personal certificado por VMware; soporte técnico 24x7x365. La nube de Acens se encuentra en el centro de datos de 4.000 metros cuadrados en Madrid, cuentan con certificación de seguridad ISO 27001. Ponen énfasis en el tema de la ley de protección de datos, todas sus infraestructuras están alojadas en España. Han desarrollado los más altos estándares de seguridad, por ejemplo para la recuperación de desastres.

Los precios de Acens Cloud Hosting son de 30 euros/mes si se utiliza como complemento a un hosting dedicado pro de Acens (que tiene un precio de 278 euros/mes) o de 223,3 euros/mes más el coste del tráfico. Usarlo como complemento a un hosting dedicado tiene la ventaja de poder virtualizar y monitorizar los recursos actuales que tiene contratados la empresa.

laredinnovaSe presenta La Red Innova como caso de éxito en el uso de Acens Cloud Hosting, ya que durante los dos días que se realiza la conferencia tienen una subida de tráfico enorme y los meses antes ya comienzan a tener subidas importantes de tráfico. En los días de la conferencia la web puede tener en un momento determinado más de 50.000 visitantes, sobre todo por la parte de streaming y por el tráfico que les llega a través de las redes sociales. De cara a las necesidades de tráfico de la empresa y a que tienen previsto expandirse a Brasil, la solución de cloud de Acens les ofrece las mejores opciones de cara a gestionar sus necesidades. En este caso el ahorro en costes del uso de esta tecnología asciende al 80% .