En la Jornada de Negocios con Javier Casares | Loogic Startups
Seleccionar página

El obligado posicionamiento de las empresas en Internet es el nombre de la charla de Javier Casares de Ojo Buscador en la I Jornada de Negocios de Networking Activo.

Además de Javier Casares en la sala hay un público muy interesante, desde emprendedores y bloggers hasta representantes de empresas de la importancia de Telecinco o Ask.

A la pregunta de Rafael de Tablondeanuncios.com sobre si hay algo más que el SEO y el Adwors Javier recomienda conocer nuestras páginas y las páginas de la competencia.

El SEO es único, tiene que servir para todos los buscadores.

La tecnología de todos los buscadores es la misma, tanto en Yahoo, Google y Msn. Ahora Ask también está creando esa misma tecnología.

La calidad de los resultados en los buscadores está en el factor tiempo, Google es el lider porque lleva más tiempo indexando la web y ha tenido más tiempo para hacer el filtro necesario para ofrecer mejores resultados.

Hablando de SMO: social media optimization, tecnicas para darse a conocer en la Web 2.0, blogs twitter, agregadores tipo Digg.

Lo ideal es conseguir enlaces en páginas web de la misma temática. Las empresas de viajes y turismo están pagando a los blogs de viajes para que les ponga enlaces. Cómo encaja esto con la posible política de Google de penalizar la venta de enlaces?

No al intercambio de enlaces y en esto estoy totalmente de acuerdo. En nuestra red de blogs (Tecnoblogs) hemos decidido dejar de hacerlo hace unas semanas.

Para conseguir enlaces la clave es el contenido, Javier no se obsesiona con conseguir enlaces e incide en no conseguir muchos enlaces de golpe, hay que hacerlo de forma progresiva para que Google no piense que tu web forma parte de una granja de enlaces.

También se habla de un tema muy interesante como es el posicionamiento de contenidos multimedia como los videos. Los grandes buscadores están desarrollando herramientas para trabajar con videos e imágenes de cara a las búsquedas.

Javier nos habla de Hakia.com, un buscador que puede ser un ejemplo del futuro de los buscadores.

Nota: Javier Casares me acaba de regalar su libro Guia SEO, una guia de referencia sobre posicionamiento en buscadores. Cuando lo lea ya os contaré más sobre el libro.