En Internet se requieren nuevas habilidades y profesionales cualificados

Os traemos una interesante entrevista a Javier Andrés, fundador y CEO de Ticketea, una innovadora plataforma de promoción de eventos y venta de entradas por Internet. Desde su lanzamiento, más de 15.000 eventos se han servido de este servicio, distribuyendo 550.000 entradas. Javier cuenta su experiencia emprendedora en el Máster de Técnicas de Marketing Online de KSchool.

Javier Andres

Realmente ¿Qué están aportando los medios sociales a las empresas?

Una nueva plataforma de interacción eficaz, barata y escalable. Una excelente forma de interactuar con tus clientes y conocerlos de manera más personal y directa. Dicha interacción se podrá utilizar para comunicar, promocionar o incluso vender productos

Ticketea nace hace dos años como una Startup. En 2012 hablamos de una empresa con importantes clientes y que opera en más de diez países ¿Cuál es el secreto para esta imparable expansión en un sector tan competitivo?

Nuestro secreto pasa en apoyarnos en el poder de la tecnología para ofrecer un servicio, sencillo pero práctico. Intentar hacer la vida más fácil a nuestros clientes en cada cosa que hacemos.

En España es necesario que se fomente el nacimiento de la comunidad del emprendedor ¿Qué recomendarías a alguien que esté interesado en crear su empresa en Internet?

Pues que madure bien la idea, pero sobre todo se rodee de un excelente equipo de profesionales y de un buen consejo asesor que le ayude a tomar las decisiones correctas en los comienzos.

Para crear una empresa en Internet, además de una buena idea hay que tener conocimientos ¿es la formación una vía segura para alcanzar el éxito en tu negocio? ¿Qué tipo de formación?

La formación es condición necesaria pero no suficiente. Internet es un nuevo medio y por tanto requiere nuevas habilidades. Nuestra capacidad de entender las nuevas oportunidades y de crear y capturar valor, marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso.

En el sector de Internet es difícil encontrar el perfil que se busca para cubrir puestos de trabajo, ¿encontramos una oportunidad profesional real en el mercado de Internet? ¿Qué tipo de perfil son lo más buscados?

En Internet se requieren nuevas habilidades y profesionales cualificados. El sector de Internet es un sector donde no hay crisis y la contratación de nuevos profesionales cualificados está a la orden del día. Los perfiles más buscados tienen que ver con el diseño la usabilidad y la analitica web

Nos encontramos con un sector prácticamente nuevo ¿existe formación para alguien que quiera encaminar su vida profesional en Internet?

Cada vez están surgiendo escuelas más especializadas, ya que al ser un nuevo sector la formación tradicional no sirve. Aunque la mejor escuela sigue siendo la vida real y el poder trabajar día a día en una empresa de Internet

En KSchool presentas el caso de Ticketea como business case ¿Qué tratas de comunicar a los alumnos?

Desde los comienzos hasta cómo evolucionar una idea, hasta convertirlo en un producto que pueda hacer la vida más fácil a los clientes creando y capturando valor.