En Internet al menos puedes intentarlo | Loogic Startups

Una de las principales ventajas de emprender en internet es la facilidad de acceso, ya que con una mínima inversión inicial (ordenador, ADSL, dominio, servidor y poco más) se pueden alcanzar cifras de negocio muy interesantes. En esta línea no conozco ningún sector en el que sea posible empezar con tan poca inversión.

Con este punto de partida es lógico que estemos ante un panorama con mucha actividad en el que cada día surgen nuevas iniciativas y en el que por lo general parece que hay bastante movimiento tanto de proyectos como de inversiones.

Pero el que sea fácil iniciar un proyecto en internet no quiere decir que lograr el éxito sea tan fácil, para mi es tan difícil tener éxito en internet como en iniciativas del mundo real, la inteligencia, la perseverancia, la visión de futuro y otras muchas cualidades son necesarias siempre que se inicia un negocio.

Lo cierto es que en ocasiones hemos podido ver como hay proyectos en internet en los que parece que la suerte ha tenido que ver mucho en su éxito. Yo reconozco que con Loogic tuve suerte, sobre todo al elegir la temática principal del blog. Quizás si en lugar de montar un blog sobre negocios de internet lo hubiera montado sobre videojuegos, ahora no estaría tan satisfecho por su evolución. Ser el primero en hacerlo ha tenido mucho que ver con el éxito de Loogic y lo demás ha sido principalmente constancia.

Por desgracia no puedo decir lo mismo de otros proyectos que he emprendido en internet, quizás me haya faltado la suerte que he tenido con Loogic aunque seguramente lo que me ha faltado más es el conocimiento de negocio.

Y aquí es donde quería llegar. Por suerte en los últimos años he conocido a gente muy inteligente y con experiencia en la puesta en marcha de negocios de internet. Estos emprendedores tienen muy claro cómo han de hacer las cosas, conocen el sector y esto les suele traer importantes éxitos en lo que hacen. Son emprendedores que en otro sector podrían hacer exactamente lo mismo, la inteligencia la tienen, solo tendrían que dedicarle tiempo a conocer el negocio y adquirir experiencia.

Emprender en internet al principio es más sencillo y barato, pero con el tiempo cuando un proyecto va teniendo éxito las necesidades de inversión son iguales a las de un negocio en la vida real, ahí es donde entra en juego la inteligencia y la experiencia del emprendedor. En esto es donde veremos como hay empresas que se hacen globales, donde veremos grandes inversiones o adquisiciones, incluso alguna salida a bolsa. Porque con el tiempo Internet será como un sector económico más donde habrá grandes triunfadores y donde habrá muchas iniciativas que se queden por el camino. Nosotros al menos lo habremos disfrutado.


Te puede interesar:

  • En qué se están gastando el dinero las empresas 2.0?En qué se están gastando el dinero las empresas 2.0? Los emprendedores de garaje que aún no hemos triunfado tendemos a pensar que con poco dinero y recursos se puede llegar muy lejos, pero con el tiempo es fácil ver que eso no es real. […]
  • Loogic Links 156Loogic Links 156 Piensa en grande desde el primer día. Por Raul Jiménez. Seguimiento económico-financiero. Por Jaime Estévez. Conferencia Rails 2008, 13 y 14 de noviembre. Por Javier Vidal. Una […]
  • Avalancha de informaciónAvalancha de información Estoy impresionado con la cantidad de información que me está llegando últimamente y sobre todo porque una parte importante no es de nuevos proyectos sino de iniciativas que se generan […]