En Francia también cuecen habas, el caso Wikio

Los que estáis suscritos al feed de Loogic habréis visto que hace un rato he escrito un post sobre Wikio y lo he borrado porque me he dado cuenta que era una noticia de hace tiempo. Lo había visto en Infoman y he pensado que era una nueva inversión. Lo que si que es nuevo es que Pierre Chappaz se lamente en su blog de la falta de implicación del capital riesgo frances en proyectos de internet.

Chappaz dice en su blog que los inversores franceses no quieren saber nada de internet y que en lo único que confían es en el comercio electrónico porque parece estar de moda en Francia. También dice que es muy grande la diferencia entre los inversores en Estados Unidos, que realmente asumen riesgos en sus inversiones y los inversores franceses que de capital riesgo tienen más bien poco. Por esto la inversión en Wikio, una empresa francesa, no proviene de fondos del país sino de USA e Israel.

No quiero decir directamente que en España la situación es como la de Francia, por suerte o por desgracia no he tenido que conseguir inversión para ninguno de mis proyectos, pero los que si lo han hecho nos podrían decir si la sensación tras buscar inversión en España es igual que la que le ha quedado a Pierre Chappaz.

4 respuestas a “En Francia también cuecen habas, el caso Wikio”

  1. cierto Javier, he comprobado quién es el inversor de seesmic y no es capital francés. El resto de inversiones que me comentaba si son de capital francés.

  2. Raul, supongo que como en todo, son distintas visiones de una misma cosa.

    Esas inversiones que mencionas, son de inversores franceses? porque creo que la de Seesmic por ejemplo son inversores de varios países.

  3. woww, todo lo que sabía de este mercado es que era mucho más activo y atrevido que España en temas de inversión.

    Algunos ejemplos: criteo.com (widgets) han levantado 7 milliones, Seesmic.com (video chat) han conseguido 6 milliones, feedback20.com (herramienta para recoger feedbacks) han conseguido 2 milliones, tvtrip (videos de hoteles) ha conseguido 3,5 millones de capital francés.

    Estoy totalmente de acuerdo con que los inversores normalmente no saben mucho de Internet (salvo casos excepcionales donde hay gente muy capacitada y con gran trayectoria).