En 2 años el 90% del tráfico web será vídeo | Loogic Startups
Seleccionar página

Artículo escrito por Hitsbook, plataforma de vídeo marketing viral.

¿Sabías que cada minuto se suben a Internet más de 40 horas de contenido en formato vídeo? El incremento de ésta gran oferta audiovisual se estima que pase a dominar en 2 años hasta el 90% de todo el tráfico web.

Si tomamos estos datos como referencia, es fácil averiguar hacia dónde hay que orientar las estrategias de marketing online. Pero si a esto le sumamos los datos del estudio de TNS realizado el pasado mes de junio, vemos algo tan sorprendente como que España está situada en el segundo puesto con el 92% de usuarios de internet que ven contenido en vídeo. Para los más curiosos, decir que el primer lugar del podio lo ocupa Corea del Sur con un 95,9% y el tercero Italia con un 91%.

Sacando conclusiones podemos afirmar que la fórmula más utilizada por marketeros los próximos años para dar a conocer sus productos, serán precisamente los vídeos. Pero no sólo por esto, está demostrado que el contenido en vídeo tiene una gran capacidad de impacto y permanencia en el usuario, algo que ayuda a las empresas a conseguir un mayor engagement con el consumidor.

También resulta interesante saber que las acciones de marketing de una marca en las que participan los propios consumidores con sus testimonios, gozan de mayor reputación entre los potenciales clientes de la misma.

Si estás decidido a crear una campaña de vídeo marketing, con Hitsbook puedes hacerlo en apenas 24 horas y de una forma sencilla y económica.