Emprendimiento verde

emprende-verde

Dicen que en España vamos con dos años de retraso en la adopción de las nuevas tecnologías, en lo que se ha dado en llamar cleantech también queda aún mucho por hacer y ahí es donde los emprendedores tenemos que ser protagonistas. En la Obra Social Caja Madrid conscientes de esta necesidad y con interés de sumarse a esta nueva tendencia han puesto en marcha el proyecto Creación de empresas de emprendimiento verde para colectivos desfavorecidos.

La presentación de esta iniciativa será mañana 27 de enero a las 11h en La Casa Encendida de Madrid. El objetivo principal es la profesionalización de empresas dedicadas a la inserción de colectivos desfavorecidos cuya actividad esté relacionada con el sector medioambiental o pretendan reorientarla hacia éste. Para ello, se ponen a disposición de las empresas, de forma totalmente gratuita, los recursos y las capacidades de la Universidad Autónoma de Madrid en materia de emprendimiento y medio ambiente.

Mañana estaré en la presentación de este proyecto y seré profesor en uno de los cursos, así que os animo a todos los emprendedores con intereses por el medio ambiente a participar. También os dejo toda la información relativa a los cursos de Emprendimiento Verde de la Obra Social Caja Madrid:

Curso de emprendimiento en el sector medio-ambiental (20 horas): los días 7, 8 y 9 de febrero de 2011.
Curso de capacitación de trabajadores de empresas de inserción en diferentes áreas del sector medio-ambiental.
Módulo 1 (24 horas): los días 8, 9 y 10 de marzo.
Módulo 2 (24 horas): los días 22, 23 y 24 de marzo.
Módulo 3 (24 horas): los días 5, 6 y 7 de abril.

Formación a gerentes de empresas de inserción para la gestión y reorientación estratégica (20 horas): los días 9, 10 y 11 de mayo de 2011.