Emprender Ligero es mi primer libro y puedes comprarlo a través de Lánzanos

emprender ligero

Hoy es un día muy importante para mi ya que acabo de publicar en la plataforma de crowdfunding Lánzanos mi primer libro que se llama Emprender Ligero y con el que quiero ayudar a los emprendedores a crear una empresa sin complicarse la vida. La idea principal del libro gira entorno a cómo se pueden crear negocios con pocos recursos y minimizando el riesgo que siempre lleva asociado emprender. Recientemente os hablé de que ya tenía portada para el libro, que he realizado a través del crowdsourcing con Adtriboo y ahora os presento el libro a través Lánzanos que es la principal plataforma de crowdfunding que tenemos en España.

Tanto el crowdsourcing como el crowdfunding tienen mucho que ver con la idea de emprender ligero y otras tendencias más conocidas como son el Lean Startup del que también hablaré en el libro. En estos momentos estoy escribiendo el libro, ya lo tengo bastante avanzado pero no he querido esperar a terminarlo porque pienso que en este proceso la gente también me puede ayudar con sus ideas y su feedback, por eso he decidido usar el formato de preventa que además me permite tomar el pulso al interés que pueden tener los emprendedores por comprar el libro.

El libro está compuesto por tres bloques principales. En el primero está formado por una serie de reflexiones entorno al tema del emprendimiento con el enfoque de ser ligero, el minimalismo, lean startup, productividad personal, el running, la salud y las nuevas formas de trabajo. En el segundo bloque daré mi opinión personal sobre algunos de los principales temas que preocupan a los emprendedores como son la idea, los socios, el equipo, la financiación, el mercado y la competencia, entre otras cosas. Y la tercera parte del libro está dedicada a los modelos de negocio en internet, sobre todo aquellos más innovadores en estos momentos como son el consumo colaborativo y las apps. En esta parte también intentaré pensar un poco en el futuro hablando de mi idea entorno al desarrollo de agentes inteligentes.

Además Emprender Ligero no quiere quedarse en ser únicamente un libro, mi intención es que sea el comienzo de una serie de contenidos y servicios que ayuden a los emprendedores a lograr el éxito con sus proyectos, por esto además de publicar el libro en precompra también está la opción de contratar un servicio de mentoring online para emprendedores y también un curso online sobre modelos de negocio. Todo ello puede precomprarse ya a través de Lánzanos y me encantaría que me ayudárais a hacerlo posible, además de que me podáis dar vuestra opinión al respecto para hacer de esta iniciativa algo realmente útil para todos los emprendedores.

7 respuestas a “Emprender Ligero es mi primer libro y puedes comprarlo a través de Lánzanos”

  1. lo comprare, sin duda.

    aun asi una pequeña critica: para ser una persona que habla mucho en publico veo que el video publicado en lanzanos es superficial, frio. no dudo que recaudes esos 3000 euros (aposaria que caen unos cuantos miles mas) debido a tu reconocimiento en el sector, pero otro, con ese video, no habria recaudado ni un duro.

    un saludo Javier

  2. Buenas:
    Soy el chico que estuvo ayer en tu charla. Acabo de apoyar el proyecto. Espero que llegues al 100%. Ya tengo ganas de leer el libro.

    Suerte!

  3. El libro digital en qué formato está? en PDF o en epub con drm?

    Es que no lo pude averiguar en el sitio y me interesa.

    Saludos!