Emprender en Uganda

Bulambuli

Existe una gran esperanza en relación con el surgimiento de Africa a nivel social y económico. Sería fantástico que poco a poco dejase de ser el continente pobre del planeta y la tecnología puede ayudar a conseguirlo. A continuación os presentamos una iniciativa de la ONG Communities for Development con el objetivo de impulsar el emprendimiento en Uganda y en concreto para la realización de una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo llamada Bulambuli Valley.

¿Quiénes son los emprendedores de Bulambuli?

Gracias a los esfuerzos de Communities for Development, una ONG con sede en Londres que ha estado trabajando en Bulambuli durante más de dos años, todo el mundo puede llegar a ser un emprendedor. La ganadería de pollos, la construcción de sillas o el cultivo de tomatesson, para la gente de Bulambuli, proyectos empresariales que necesitan un trabajo duro y asumir un alto riesgo para convertirse en realidad. Pero, como con cualquier puesta en marcha, necesitan apoyo.

¿Quiénes son Communities for Development?

Communities for Development es una ONG que trabaja para apoyar a los emprendedores de las zonas rurales de Uganda. A través de la creación de grupos de ahorro, proporcionando formación empresarial y su acompañamiento, C4D ayuda a las personas del valle de Bulambuli a ahorrar dinero, desarrollar negocios y crear comunidades prósperas. Mediante el aprovechamiento de sus habilidades y ahorros, nuestros empresarios pueden desbloquear nuevas formas de participación económica y construir así un futuro mejor para ellos y para sus familias.

¿Qué habéis hecho hasta ahora?

Con nuestra ayuda, 240 emprendedores han recibido formación, ahorran dinero cada semana y desarrollan ideas para emprender negocios; 60 ya están iniciando negocios y ganando sus propios ingresos, y el 80% de ellos son mujeres. Con la ayuda de todos, podremos ayudar a más emprendedores a crear empresas de éxito y a ser capaces de mantener a sus familias y a la comunidad.

¿Qué tenéis previsto hacer con el dinero recaudado?

Con $ 20.000 Communities for Development será capaz de apoyar a 5 empresas pequeñas; con $ 40.000, a 10 más; con $ 60.000 podemos abrir una escuela de emprendedores y con $ 100.000,un centro de innovación permanente en el este de Uganda y apoyar así a los empresarios en Bulambuli y más allá.