EmprendeMOOC una excelente oportunidad para formarte como emprendedor

emprendemooc

EmprendeMOOC es un Curso Masivo en Emprendimiento que ha puesto en marcha el Proyecto FAST con la colaboración de EOI y mooc.es en su estrategia para el fomento del ecosistema emprendedor. Estamos ante una nueva tendencia en el mundo de la formación nacida en Estados Unidos con Coursera y Edx de la mano de instituciones como Stanford, MIT y Harvard, que ahora llega a España y América Latina para la formación específica de emprendedores.

EmprendeMOOC tiene una duración de 10 semanas y se trabajarán diferentes aspectos que ayuden a los participantes a crear un negocio desde el nacimiento de la idea hasta la búsqueda de financiación, para lo que se elegirá a los mejores proyectos y, en colaboración con Lánzanos, se habilitará una ronda de crowdfunding para ayudarles a captar el primer capital que les ayude con el prototipo.

Para el desarrollo del curso se ha utlizado una metodología basada en el design thinking, una herramienta muy poderosa utilizada por especialistas en innovación para potenciar la creatividad. Se generan ideas al empatizar con los problemas, se analizan las mejores y se prueban para conocer su validez, reduciendo de esta manera tanto el tiempo de salida al mercado como los costes de desarrollo, lo que se traduce en menor aversión al riesgo y más facilidades a la hora de emprender.

El curso comienza el próximo día 22 de abril y finaliza el 28 de junio, los interesados podéis apuntaros de forma gratuita a través de la web del curso. A continuación podéis ver los contenidos sobre los que se trabajará en el curso del que somos colaboradores en Loogic:

Módulo Comprender: en esta fase se plantean las bases del trabajo, explorando diferentes conceptos y creando un interés sobre diferentes temáticas y modelos de negocio:
1. El emprendimiento.
2. La comunidad de emprendedores sociales.
3. Pensamiento sistémico. ¿Cómo convertir los problemas en oportunidades?

Módulo Idear: en esta fase se ponen en marcha aquellas herramientas de pensamiento divergente que fomenta la creatividad y la generación de nuevas ideas basadas en los conocimientos anteriores.
4. Modelos de Negocio.
5. Creatividad, pensamiento divergente

Al finalizar esta fase y gracias a la plataforma de crowdsourcing de ideas Ideascale se incentivará la creación de equipos alrededor de propuestas generadas por los participantes.

Módulo Prototipar : en esta fase se analizan y refinan todas las propuestas planteadas en la fase anterior a la luz de conceptos técnicos y económicos.
6. Pensamiento convergente apoyado en el conocimiento del cliente.
7. Propuesta de valor. Producto / Evaluación de Tecnología
8. Necesidades de propiedad intelectual y contratos. Modelos Financieros. Estructuras adecuadas de empresas

Módulo testar: creación de un proyecto de negocio que pueda ser puesto a prueba en el mercado real, recibiendo las impresiones de los clientes y posibilitando su evolución en un nuevo ciclo de innovación.
9. Comunicación eficaz. Marketing. Redes Sociales. Creando sinergias.
10. Financiación. Preparación presentaciones para inversores.

Los comentarios están cerrados.