EmbutiShop, cuidado que engorda

embutidoshop

Llega la hora de la merienda y muchos nos morimos de ganas de hincarle el diente a un buen bocata de alguno de los manjares que tienen a la venta en EmbutiShop y no solo los embutidos, también tienen quesos como la maravillosa torta del casar.

Hace poco me llegó el boletín de EmbutiShop y me gustó bastante como buen ejemplo de email marketing, creo que todas las tiendas online deberían tener un boletín de ese tipo con novedades de productos, cuestiones prácticas sobre la tienda y promoción de sus canales en redes sociales.

Otros aspectos a destacar de EmbutiShop son el diseño de la tienda, muy claro y sencillo totalmente enfocado a destacar las cualidades de los productos que tienen a la venta, a través de las descripciones y de las fotos que se nota que han preparado muy bien «emplatando» los productos para que resulten más atractivos. Dicho esto solo me queda felicitar a los fundadores de la tienda, creo que han captado muy bien la esencia del comercio electrónico.

11 respuestas a “EmbutiShop, cuidado que engorda”

  1. Cuando digo la «caverna», y las «antipodas del comercio electronico» no me refiero a la programacion y el diseño de la página web ya que yo no tengo conocimientos sobre ello para poder dar una opinión al respecto. Me refiero a que dicho proyecto está realizado en León un lugar donde el comercio electronico es ciencia ficción y una cosa de «frikis», incluso algunos politicos lo llamarian «ilegal» y donde preferimos cualquier empresa fisica aunque sea una empresa lamentable que un super proyecto serio online. Estamos a años luz en comercio en esta ciudad. Empezamos tarde y acabaremos mal y nunca. El que vale vale y el que no a Madrid, digooo a Alemania, digoo a Estados Unidos :-)

  2. Hola otra vez y buenos días.
    Sobre le precio, siento reiterar que me parecen elevados de precio, es una apreciación personal. Admiro y respeto a los empresarios (ahora se le llama emprendedores, pero yo soy de la vieja escuela) y me gustaría que a esta Web le vaya muy bien, merecen todo mi respeto. Pero a sabiendas se ser «pesado», veo precios en el Lomo y el Jamón, muy altos, que junto a los gastos de envío, «complican» la compra.
    Hola Víctor, tienes toda la razón, fui muy «simple» en mi análisis de la compra en red, motivos tenemos muchos más, desde luego, y la comodidad es otro de ellos, al igual de «vender» experiencias. Por otro lado no comparto que la Web no esté bien «hecha», a mi personalmente si me lo parece.
    En cualquier caso, mucha suerte a los promotores de la idea.
    Un saludo.

  3. Buenos días a todos,

    Tras los comentarios sobre precios hemos actualizado el cuadro resumen de respuestas de nuestros clientes hasta mediados de febrero en el cuestionario de satisfacción que les enviamos a posteriori y en el 93% de los casos los precios no han parecido elevados. Repito que son productos de autor traídos desde fabrica en sus zonas de origen y que los precios los marcan los mismos fabricantes, siendo nosotros un mero canal de comercialización para ellos.

    Donde si ha habido mayoría ha sido en la reducida oferta de productos que ofrecemos aunque es algo en lo que estamos trabajando dado que contábamos con ello al requerir un proceso de selección previa de embutidos y fabricantes previo a su comercialización en EmbutiShop.

    Gracias a todos por los comentarios

  4. Saludos Javier, a mi modesto entender el título del post no creo que sea el más idóneo, no creo que ese «lema» venda mucho…

    Yo me decantaría mas por algo como: «EmbutiShop, variedad porcina para tu cocina» o algo por ese estilo ;)

  5. Hola, Hugo, tienes razón en lo de los precios. Algunos productos son muy elevados en precio. No tienes tanta razón, o perdón, no comparto en que esta bien «hecha», tiene problemas graves de usabilidad y experiencia de usuario.

    Otra cosa que comentas lo de las 2 razones: 1.- por precio o 2.- porque no lo ecuentra…no es del todo cierto, cada vez más existen otros motivos, como por ejemplo, la comidad/libertad de horario, sino como se entiende que Caprabo Online venda cada vez más?

    Suerte con el proyecto.Sin riesgo no hay gloria!

  6. Javier, muchas gracias por publicar este post y por tu labor de difusión de proyectos que tanto nos ayuda.

    He visto los comentarios anteriores y nos gustaría saber algunas razones por las que matemático nos pone en las antípodas del comercio electronico, para seguir mejorando y pivotando con el proyecto.

    En cuanto a Hugo, comentarte que realmente hemos hecho un trabajo exhaustivo de estudio de mercado sobre los precios de embutidos de calidad en internet, conocemos los parametros de precios en la materia prima y por ello estamos seguros que ofrecemos unos precios inferiores a lo habitual. Te animo a consultar precios con otras webs en productos de la misma categoría, dado que lo que ofrecemos son embutidos de autor que controlan todo el proceso desde la seleccion de la mejor carne y que seguro no encontraras en cualquier supermercado no ya de una ciudad pequeña sino incluso de una grande puesto que conocemos la forma de comercializar de nuestros fabricantes.

    Enhorabuena de nuevo a Javier por su labor

  7. Me ha gustado mucho la web por su sencillez y usabilidad, creo que tiene poco catalogo pero no estoy de acuerdo con lo de los precios, yo también conozco del tema y encontrar un chorizo de León a menos de 5 euros no es nada fácil, asi como torta del casar en alguna tienda …

  8. Hola, la web está bien diseñada, sencilla y manejable, pero tiene un gran problema, los precios de los productos. Son carísimos, de verdad que lo revisen, son muy caros. Entiendo de este tema, por afición a este tipo de gastronomía y de verdad que están fuera de mercado. Espero que tomen a bien mi observación y revisen tan importante detalle. La gente compra en internet principalmente por dos razones, o por comprar cosas a las que no tenga acceso normalmente (en esta Web no es el caso, pues en cualquier cuidad por pequeña que sea tienes acceso a productos ibericos de calidad) o por precio, por que salga más económico (y aquí desde luego tampoco es el caso). O lo miran, o no tiene futuro. Al tiempo.
    Un saludo.

  9. Vaya sorpresa una empresa radicada en la caverna y en las antipodas del comercio electronico en una página de nivel y categoria como Loogic:-).