Por qué debo embeber contenido multimedia en mi web?

Hace algún tiempo os comentábamos que es muy interesante embeber objetos en nuestra web para aprovechar las posibilidades de transferencia que nos brindan determinados servicios gratuitos.

Se trata de hacer un copiar-pegar de 4 líneas de código fuente, en vez de subir un archivo gráfico o multimedia que supondrá un gasto en términos de transferencia de archivos desde nuestro servidor.

Os comentamos hace poco consejos y aspectos a tener en cuenta para contratar Hosting. También os comentamos que es frecuente que muchas pymes contraten servicios de hosting (el servidor donde alojamos nuestra web) con packs de prestaciones bastante mínimas. Normalmente una web corporativa básica no tiene más que algunos miles de visitas mensuales, y los contenidos no suponen un alto gasto de transferencia. Ello es bien sabido por las compañías de hosting, y por ello diseñan planes para pymes que puede que no permitan superar un determinado tráfico de transferencia. Sucede, pues, que cuando la empresa quiere ofrecer contenidos multimedia en su web, puede sobrepasar ese límite de transferencia contratado, incurriendo en unos costes no previstos.

Es muy recomendable, pues, usar servicios que permiten compartir archivos multimedia (vídeos, fotos en alta resolución, etc) y que uséis las opciones de embeber en vuestras webs. Ya sabéis, se trata de copiar/pegar unas simples líneas de código en el lugar donde escribes tus noticias en tu web.

Ejemplos:

  • usar Youtube para embeber en tu web vídeos que previamente has subido a esta plataforma.vídeos,
  • usar Flickr para embeber fotografías, o pases de fotografías
  • usar Slideshare para embeber presentaciones en formato flash

Vía Genbeta descubrimos Emdedit.in,

Embedit.in

un servicio que os permitirá obtener el código fuente para embeber multitud de archivos:

  • Documentos: doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx, pdf, wpd, odt, ods, odp
  • Imágenes: png, jpg, gif, tiff, psd, bmp, eps, ai
  • Textos: txt, rtf, csv

–ACTUALIZACIÓN–

El proceso de funcionamiento es muy sencillo.

1- Subir archivo.
2- Loguearte con tu cuenta de Google, OpenID, Yahoo, o AOL.
3- recibes tu código para embeber.

El archivo queda alojado en los servidores de Embedit.in. La visualización en tu web será usando su tasa de transferencia, no la tuya.

8 respuestas a “Por qué debo embeber contenido multimedia en mi web?”

  1. @6.
    Hola Josep,

    Tu eres un experto en SEO, por lo que casi que respondas tu! :)

    Según mi parecer, alojar contenidos en otros servicios populares de social media te da una visibilidad extra que siempre ayuda al SEO.
    Pero bueno, tu eres el SEO. 1..2..3..Responda otra vez.

    SAlut!
    Jordi