Email Retargeting con Europaleads

europaleads

Una de las tendencias en 2013 sera el tratamiento de los datos en tiempo real y de una personalización cada vez mas fuerte de los contenidos según los intereses de los usuarios. Esta personalización llego en el pasado con el Retargeting Display y esta llegando ahora en los emails gracias al Email Retargeting a través de servicios que ofrecen empresas como Europaleads.

El sistema que ofrece Europaleads consiste en mandar un email híper-personalizado en base a la navegación del usuario en un negocio online: las búsquedas realizadas, las paginas de los productos que ha visitado, las cestas abandonadas… y esto sin que la persona se identifique en la web. Concretamente, imaginamos que mires un vuelo para un fin de semana, recibirás automaticamente un email con el resumen de tus búsquedas o mediante la propia aerolínea a la cual estas suscrito o mediante otra base de datos optin a la cual te has dado de alta.

Para los usuarios el beneficio es poder recibir ofertas que les interesan de verdad. Los resultados lo demuestran con tasas de aperturas entre 30 y 40% y tasas de conversión multiplicadas entre 2 y 5 veces respecto a los envíos clásicos, según las estadísticas recopiladas sobre mas de 100 clientes por la empresa líder en Francia de esta tecnología.

Sin duda existe un gran recorrido para todo lo que tiene que ver desarrollar tecnologías que aumenten los ratios de conversión en ecommerce, mi experiencia con este tipo de servicios como los ofrecidos por la empresa Brainsins está siendo muy positiva.