Emagister se hace internacional

emagister.jp

Alemania, Italia, Francia, Japón, Inglaterra y México son los países en los que ya tiene presencia el portal de formación del Grupo Intercom.

Como hemos visto anteriormente con Softonic, la estrategia de crecimiento de los principales sitios de GI pasa por la expansión internacional abriendo versiones locales de sus portales.

En el caso de Emagister me llama la atención la diferencias de diseño entre las distintas versiones de países, lo que hace ver que no estamos ante una simple copia del original y también el que algunas de las versiones de países tienen oficina propia en el país, al menos es lo que he visto en Italia, Francia y México. Hace tiempo que me comentaron que GI había abierto oficina en Madrid, está abriendo también oficinas en otros países?

11 respuestas a “Emagister se hace internacional”

  1. Fabio –

    Como verás, los otros paises si tienen los servidores localizados localmente.

    Danos algo mas de tiempo: Mover hierro hacia Japón no es tarea «trivial» :-), aunque nuestro equipo de sistemas ya lo tiene todo preparado.

    Saludos

  2. Genial el post.
    Muy buena la reflexión a la que invita el post. No sólo es un reto exportar el modelo de los diferentes negocios de Grupo Intercom sinó que es una necesitadad: la finalidad es ser líder mundial en cada campo y de momento vamos por el buen camino!

  3. Gracias por el post!

    Es todo un reto exportar un modelo de éxito consolidado como es emagister España a otros países. En Italia, México y Francia ya somos líderes y ahora vamos a por la segunda oleada: UK, Alemania, Japón y algunos más ;-)

    Os invito a visitar nuestro blog: http://blog.emagister.com/ para estar al día de nuestros avances y por supuesto a dejar vuestro comentario, sugerencia, queja, todo nos ayuda a mejorar.

  4. Soy pesado, lo sé, pero Emagister Alemania apunta a Reino Unido (co.uk) y no a la versión alemana (.de)

    Me podríais contratar para revisar errores, hoy los veo todos!!

  5. Lo que me llama la atención es la localización de los servidores. ¿Porqué para Japón tienen localizado los servidores en Barcelona? Ver:

    1 y 2

    Si yo decidiera entrar en el mercado japones, por cuestiones de latencia y SEO buscaría un data center ubicado en el mismo pais.

    Nota – No me ha dado tiempo comprobar los otros dominios (sólo el .jp)

  6. Hola Javier,

    La verdad es que están trabajando a contrarreloj para todas las partes internacionales de ambos proyectos, ya que aquí en España son los líderes indiscutibles y Softonic ya es oficial que es el número uno del mundo (supera a Download.com) según Alexa, una noticia que creo que mucha gente o todavía no se ha enterado o le estamos quitando importancia a un proyecto que es número uno en el planeta ;-)

    Yo por suerte puedo vivir muy de cerca estos proyectos y la verdad es que las plantillas de ambos proyectos esta lleno de profesionales y mes a mes sigue creciendo como la espuma. ¡Esto no lo para nadie!

    P.D.: Una pequeña errata que he visto en el artículo es que el enlace de Softonic lleva a emagister :P

    Saludos!

    Sergio.