Eleven Paths, la startup de ciberseguridad de Telefónica | Loogic Startups
Seleccionar página

eleven-pathsEleven Paths es la nueva empresa de ciberseguridad lanzada por Telefónica como una startup tecnológica con origen en la adquisición de la empresa española de seguridad Informática 64.

El proyecto de la nueva empresa está dirigido por Chema Alonso y mantiene a todos sus compañeros de equipo de la anterior empresa junto con nuevas incorporaciones de talento tanto de dentro como de fuera de Telefónica. Actualmente son 22 personas y continúan ampliando la plantilla en el campo de ingenieros especialistas en seguridad informática.

La estructura de trabajo de Eleven Paths se basa en localizar áreas de seguridad con necesidades y a partir de ahí desarrollar prototipos de forma ágil, y evaluar su viabilidad como productos para su comercialización.

El primer desarrollo estará listo para agosto y que será vendido a través de la propia operadora, está dirigido a grandes empresas. Para unos meses después esperan sacar un nuevo producto más enfocado al consumo.

Eleven Paths depende del área Telefónica Digital y aspira a convertirse en un referente en ciberseguridad aportando nuevas soluciones desarrolladas íntegramente dentro de la empresa.

En la presentación que ha tenido lugar esta mañana han querido mostrar de forma clara el concepto de startup innovadora. La base para el desarrollo de productos y soluciones de seguridad es un laboratorio de ideas que ellos mismos han denominado «ideas locas» que son probadas y prototipadas con equipos de trabajo de 2 a 4 personas dentro de un contexto de colaboración y desarrollo ágil.

En mi opinión personal es probable que durante un tiempo veamos a Eleven Paths dirigida sobre todo a empresas, aunque dada la experiencia del equipo original de Informática 64 espero que cuanto antes ofrezcan soluciones efectivas y asequibles para la seguridad del consumidor final.