Elementeo, el Magic de la química

Muy interesante este descubrimiento y entrevista que encontramos en VentureBeat. Se trata de Elementeo, una iniciativa de Anshul Samar , un chaval de 14 años que ha creado un juego de cartas, al estilo del exitoso Magic pero basado en la química y los elementos químicos por lo que tiene un gran valor de cara a la enseñanza.

Toda la familia de Anshul Samar están colaborando en el proyecto, que desarrollan los fines de semana. También han buscado ilustradores profesionales para que se encarguen de realizar los dibujos que contienen las cartas. Pero toda lo que tiene que ver con el juego ha sido desarrollado por este joven emprendedor.

Elementeo se vende por 24,95 dólares y está pensado especialmente para jóvenes que empiezan con el estudio de la química. Supongo que más adelante se plantearán desarrollar juegos similares basados en la física y las matemáticas.

7 respuestas a “Elementeo, el Magic de la química”

  1. La gente esta preparando sus proyectos para setiembre. Es un poco triste lanzar nada en Agosto cuando todo el mundo esta de vacaciones.

  2. Vaya iniciativa más bonita. A priori, sin probarlo ni nada, me parece una idea buena, diferente y divertida. Mi opinión viene influida por mi aficíón a la fantasía épica y eso, pero aún así me gusta la idea.

    Claro, me parece buena la idea que se ha formado en mi mente tras la lectura. Ahora falta que la realidad coincida con la idea que me he hecho al leerla.

    Añun así me gustan este tipo de iniciativas.

  3. Eso estaba pensando yo, que está todo muy parado. O la gente está preparando cosas para presentar según avance el mes o es que estamos todos cagados con el tema de la crisis.

  4. Se nota que este mes no está siendo un mes de noticias como fue el año pasado, la unica casi es la de yes.fm.

    Saludos