El videojuego español AR-K logra 100.000 dólares a través de Kickstarter | Loogic Startups
Seleccionar página

AR-K

Por suerte para todos cada vez está siendo más habitual que los emprendedores y creativos logren sus objetivos iniciales gracias al crowdfunding que cada vez se asienta más como una de las principales fuentes para financiar proyectos en sus fases iniciales. Por un lado quería comentar que la campaña de crowdfunding para el Congreso de Emprendedores Iniciador ha logrado su objetivo recaudando más de 10.000 euros que ayudarán a sufragar los gastos de organización del evento.

Y por otro lado comentar hablar de un nuevo caso de éxito de un proyecto español usando la plataforma de crowdfunding Kickstarter, donde ya hemos conocido otros casos de éxito anteriores como son L8 Smartlight y Ostrich Pillow que cada uno lograron cerca de 200.000 dólares para financiar dichos productos.

Este nuevo caso de éxito se llama AR-K y es un videojuego que está desarrollando el estudio Gato Salvaje afincado en A Coruña, que ha logrado el apoyo de cerca de 900 personas que querían que el proyecto se hiciese realidad.

El juego AR-K tiene como protagonista a Alicia, una estudiante de periodismo que vive en una sociedad utópica, vive en primera persona una serie de acontecimientos que le hacen plantearse su forma de vida y el sistema social en el que se ha criado, a través del enigma que le plantea el hallazgo de un misterioso objeto, se verá envuelta en una complicada trama de investigación que le desvelará que el mundo en el que vive no es lo que parece.

Sin duda este nuevo caso de éxito en el uso del crowfunding para el lanzamiento de un videojuego animará a más emprendedores en el sector de los videojuegos a utilizar esta nueva vía de financiación