El verdadero valor de un usuario de una red social

Como dice David Andueza, el verdadero valor de una red social es lo que el comprador esté dispuesto a pagar por ella, pero aún así cuando nos ponemos a valorar negocios de en internet se necesita de alguna forma poder saber lo que vale un usuario o lo que vale la red completa. Esto sobre todo si vamos a buscar financiación o nos planteamos una venta de la red social.

Cuánto vale una red social? es el artículo de Daniel Andueza al que hago referencia y que se basa en el publicado hace unos días por Techcrunch.

Se pueden sacar muchas conclusiones de ese artículo y de los datos que muestra en las tablas, también se pueden trasladar los datos al mercado español y ver como un usuario de una red social puede valer hasta 36 euros.

Y para terminar con el artículo de Techcrunch me quedo con el valor de Metroflog, que en función del criterio de comparación utilizado podría estar entre 50 y 300 millones de dólares. Una valoración increíble para un proyecto que no está falto de polémica.

9 respuestas a “El verdadero valor de un usuario de una red social”

  1. Creo que más la complico cuando el sitio de dating, no funciona a través de membresías, sino que se basa en anunciantes directos, no?

    Porque ahí el usuario no tiene un valor fijo potencial, sino el jugo que se le puede sacar en función de su actividad y los anuncios que ello provoque.

  2. Daniel, cuánto vale una suscripción a un sitio de dating? en redes sociales de ese tipo es muy fácil calcularlo, al igual que en las profesionales con Xing que tienen una cuota por servicios premium.

    Donde es mucho más difícil es en Tuenti o Facebook.

  3. Javier, cuanto consideras tu que vale entonces un usuario de dating site?
    Obviamente depende del país que resida y del modelo de negocios del portal, ya que también es mucho más especifico que una red social.
    Creo que me conteste un poco mi pregunta :)

  4. Muy buen artículo el de David. Solo una pequeña crítica. ¿Qué tiene que ver ese análisis sobre valoraciones de redes sociales con las PYMES?

  5. Muy buen artículo.

    Un apunte, no es muy bajo el gasto de 25mil millones de dolares en publicidad para Usa? Según tengo entendido, en España el gasto es de 14.mil millones de euros, cuando me imagino que debería existir una diferencia mucho mayor no?

  6. Coges el dinero que podría estar dispuesto a ofrecerte Google, lo divides entre el número de usuarios, y ya lo tienes.

    Si Google no está dispuesto a pagarte nada, pues lo que vale tu red social es el beneficio que le sacas. Y el cariño que le tienes.