El valor de nuestros servicios y un par de proyectos nuevos

biowalletEl valor de nuestros productos importa poco, el precio influye, pero lo que hace que un negocio lo sea es el valor añadido que se aporta. En pocas semanas hemos visto cómo nace un medio digital de comunicación como lainformacion.com y cómo muere otro como soitu.es. En el papel las cosas no marchan bien, y en los mentideros de hoy en día (confidenciales varios y twitter) se rumorea que El Economista en papel podría cerrar y quedarse con su versión online, que por cierto utiliza una tecnología de generación automática de noticias de una efectividad envidiable.

Y todo esto tiene que ver con el valor que aportan a los lectores, independientemente de la calidad de su trabajo (no me tiréis de la lengua).

Puesto el ejemplo de los contenidos que dejo aquí porque no es mi intención ahondar más en el tema, paso al otro campo de mi trabajo, la tecnología alrededor de internet. Pronto tendremos que redefinir el concepto internet pero eso es lo de menos. Ando buscando aplicaciones para Android que aporten valor al usuario y por tanto que el usuario (yo mismo) esté dispuesto a pagar.

Con el nuevo Android 1.6. y el nuevo Market, las aplicaciones ahora se pueden buscar diferenciando entre gratuitas y de pago, lo que me ha resultado chocante aunque pensado despacio tiene mucho sentido. Y he descubierto por ejemplo una comunidad online basada en terminales móviles para personas que practican deporte. Es gratuita, pero aunque no quiero pertencer a la comunidad sí estaría dispuesto a pagar algún euro por la aplicación que me permite controlar la cantidad de ejercicio que hago.

Perdonadme que últimamente os hable de móviles, pero la convergencia entre internet y los terminales móviles no ha hecho mas que empezar y por eso el concepto de internet se está redefiniendo. Para los buscadores de proyectos nuevos mencionaré dos (sí, basados en móviles y en particular Android) desarrollados por equipos españoles, y que en mi opinión aportan ese valor que busca el usuario.

Ambos están en pruebas, pero creo que prometen mucho y espero que para antes de que acabe el año los dos estén funcionando a pleno rendimiento y es posible que hable de ellos en más detalle:

Yuloip.com: una aplicación para geolocalizar y compartir vídeos en tiempo real. He probado la versión beta que funciona sobre Android 1.5 y va por muy buen camino. Grabas un vídeo con el móvil y se envía automáticamentejunto con posición al repositorio central, y se comparte con los usuarios que hayas seleccionado. La gracia de esto está en el tiempo real. Para que os hagais una idea del esfuerzo de desarrollo, la empresa Droiders más de 1800 horas empleadas en esta aplicación.

BioWallet: sin dudarlo para mí una aplicación monetizable directamente cobrando por su descarga. Se trata de una plataforma de seguridad biométrica para Android. Incluye reconocimiento del iris y de firmas manuscrita y digital. No he podido probar la beta todavía pero promete.

Una respuesta a “El valor de nuestros servicios y un par de proyectos nuevos”

  1. Muchas veces me pregunto, que aunque hubiera información de calidad a raudales, ¿tendríamos tiempo de leer o absorber diariamente toda esa maraña de datos? ¿Nos convertiríamos en meros consumidores de información en nuestros hogares nada más regresar del trabajo?